Siete conferencias sobre Marcel Proust

Siete conferencias sobre Marcel Proust
de Bernard de Fallois

Tanto para aquellos que quieren introducirse en «En busca del tiempo perdido» como para quienes ya conocen la obra, Bernar de Fallois, a lo largo de siete conferencias magistrales, resume, explica, condensa en frases cristalinas y agudas los grandes temas que trata Proust. ¿Cómo compuso Proust su obra? ¿Qué es un personaje proustiano? ¿Cómo enfoca lo cómico, el amor, la refleción metafísica, el arte? ¿La obra de arte puede vencer a la muerte? Con una fluidez perfecta, una simplicidad que desarma, una claridad fruto de un pensamiento audaz pero humilde, profundo y ordenado, heredado de los clásicos, Fallois consigue de forma brillante su objetivo: convencer y satisfacer a los proustianos más exigentes y guiar a los lectores que se sienten abrumados ante esta catedral literaria.

Bernard de Fallois (1926-2018), catedrático de Letras clásicas, descubrió, a principios de los años 1950, los manuscritos de «Jean Santeuil» y «Contre Sainte-Beuve», de Marcel Proust, que publicó en Gallimard con tan sólo 26 años. A partir de los años sesenta se dedicó definitivamente a la edición. Entró en el grupo Hachette Livre, del que se convirtió en director general en 1975. En 1987, con 61 años, Bernard de Fallois creó su propia editorial, Éditions de Fallois.

«Aunque Bernard de Fallois no lo había “leído todo”, había leído mucho, en profundidad. Podía mantener una conversación, improvisar una conferencia o participar en un debate sobre un escritor o una obra literaria consiguiendo la proeza de no caer nunca en lugares comunes, en lo políticamente correcto, aun a riesgo de sorprender o provocar. Lo que realmente le importaba era seguir siendo un espíritu libre, al margen de las ideologías.»

Pierre Assouline, La République des livres

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...