Oculto en la memoriaHoy os hablamos en el Blog de la última novela de Domingo Terroba, Oculto en la memoria.

Realidad o ficción, pasado y presente, verdad o mentira no dejan de ser simples conceptos, palabras que no tendrían mayor trascendencia pero cuando estas mismas palabras se asocian a impresiones de la mente humana estamos entrando en un terreno espinoso, depresiones, alucinaciones y un caos absoluto en el que no sabemos discernir qué es lo que estamos viviendo, o lo que estamos leyendo…… así es “Oculto en la memoria”.

Margaret McGregor ha pasado los seis últimos años de su vida en una institución psiquiátrica, un terrible shock traumático convirtió su vida en un auténtico infierno pero ahora “recuperada” ha comenzado una nueva vida junto a James su actual pareja y su hija recién nacida en el centro de Edimburgo.

Pero la mente humana es frágil y aún más cuando ha estado sometida a presiones, a miedos y a recuerdos que atemorizan, y en estos momentos en que su vida parece ir asentándose en la normalidad, su mente comienza a jugarle malas pasadas nuevamente.
Viviremos su día a día y seremos testigos de cómo irá entrando en una espiral en la que la protagonista no sabe discernir si lo que está viviendo forma parte de su presente o es un recuerdo de un pasado que se nos presenta a modo de flashbacks. Margaret buscará el apoyo del doctor McCallum, de James y de una mujer llamada Kirsty que asegura ser su mejor amiga. Pero Margaret está segura de que ella no está loca y se siente víctima de un complot por parte de los que la rodean con el fin de volver a ingresarla de nuevo.

Con una narración ágil, sencilla y directa el autor consigue que nosotros mismos nos lleguemos a confundir y lleguemos a dudar sobre lo que estamos leyendo, creo que ahí es donde reside la fuerza de la novela, al estar narrado en primera persona somos partícipes del caos en el que la protagonista está sumida en su mente, avanzando en la lectura vosotros mismos llegaréis a sentir esa confusión, esa angustia y seréis partícipes del oscuro mundo interior de Margaret.

Domingo Terroba, no da puntada sin hilo, todo tiene su explicación y su porqué a pesar de la complejidad de la trama, ya que cuando hablamos de los vericuetos de la mente humana nada es simple, un final que me ha sorprendido, absolutamente bien cerrado y que deja bien claras las intenciones del autor nosotros no sabremos en algún momento por donde vamos inmersos pero el si tiene muy claro a donde nos quería llevar.

Una lectura absorbente a la que simplemente creo que le falta un poco más de fuerza y trabajo en los diálogos, por el resto me ha encantado la trama, el cómo partiendo con tan pocos personajes es capaz de desarrollar una historia, diferente, y que resulta una lectura desconcertante.

Agradecer a Domingo Terroba el haberse puesto en contacto con nosotros para facilitarnos un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Precio: EUR 15,91
Precio recomendado: EUR 16,75
Título: Oculto en la memoria
Autor:  Domingo Terroba
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Publicado: 1 de junio de 2017
Páginas: 422
ISBN: 978-8491751632

Puedes encontrar mas información en la web del escritor Domingo Terroba

Oculto en la memoria
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...