Cazadores, Campesinos Y Carbón

Cazadores, Campesinos Y Carbón: Una historia de los valores de las sociedades humanas
de Ian Morris

¿Qué determina los principios morales de una sociedad? Después del éxito de ¿Por qué manda Occidente… por ahora?, Ian Morris aborda la ambiciosa tarea de explicar la evolución de los valores de las sociedades humanas desde la prehistoria hasta la actualidad. Este es un libro provocador que explica de dónde proceden y cómo y por qué han evolucionado nuestros códigos morales a lo largo de la historia. En una original propuesta, el libro incorpora capítulos escritos por críticos acérrimos de Morris: el historiador Richard Seaford, el sinólogo Jonathan D. Spence, la filósofa Christine M. Korsgaard y la escritora Margaret Atwood. Morris responde a sus argumentos de forma inteligente e incisiva. Una vez más la erudición y la capacidad de hacer accesibles los procesos complejos de la macrohistoria se dan la mano en este volumen de Ian Morris, que hará las delicias de los amantes de la historia.

Ian Morris es doctor en Historia por la Universidad de Cambridge y ocupa la cátedra Jean y Rebecca Willard de Cultura e Historia Clásica en la Universidad de Standford. Es miembro fundador del Centro de Arqueología de Stanford y ha sido su director durante dos mandatos. Entre 2000 y 2007 dirigió las excavaciones de la Universidad de Stanford en Monte Polizzo, Sicilia. Ha publicado trece libros y más de ochenta artículos sobre Arqueología e Historia. Su obra ¿Por qué manda Occidente… por ahora? (Ático de los Libros, 2014), ganó el premio Pen de No Ficción y se convirtió en un fenómeno de ventas mundial. También es el autor de Guerra, ¿para qué sirve? (Ático de los Libros, 2017). Ian Morris ha sido galardonado con premios de la Fundación Guggenheim, la Fundación Mellon, la National Geographic Society y el National Endowment for the Humanities. Vive en las montañas de Santa Cruz, en California.

«Un viaje animado y notablemente estimulante, guiados por un
especialista de admirable erudición y alcance, a través de amplias
etapas de la experiencia humana, que plantea las preguntas más esenciales acerca del origen de nuestros valores y cuál es su significado, y ofrece respuestas que a buen seguro resultarán sorprendentes.»
Stephen Macedo

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...