CarlosGarvinCarlos Garvín @CarlosGarvin nació en Sabadell en 1984. Es licenciado en Filosofía y máster en Edición. Trabaja de librero, desde siempre ha sido un amante empedernido de los libros y la escritura. Ha sido becario en una editorial, reseñista, lector de manuscritos, y ahora ha escrito su primera novela: Aunque todo esté perdid

Llegado ese momento tan deseado y a la vez tan temido por todos los autores noveles y por qué no decirlo de todos los autores en general de escribir “FIN” es el momento de pensar….. Todo el esfuerzo, las noches sin dormir dándole vueltas a tu novela, las mil y una correcciónes todo que da resumido en la simple pregunta que nos plantea Carlos Garvin  ¿y ahora que? 

“Tras poner el punto final, me asaltó la pregunta que a todo autor novel le ronda por la cabeza al concluir su primera novela: ¿y ahora qué?”

 

Carlos intentó publicar su novela con una editorial tradicional, llamando a la puerta de muchas de ellas.

“Lo primero que hice fue contactar con diversas agencias literarias. Algunas me pidieron que les enviara el manuscrito; otras me dijeron, muy amablemente, que ya no representaban a autores nuevos y el resto, simplemente no me contestaron. Hice lo mismo con muchas editoriales, no recuerdo el número pero quizá más de treinta, y tuve un poco más de suerte. Recibí varios informes de lectura positivos. Después de casi un año, redactando emails, enviado la novela y esperando respuestas; dos editoriales se interesaron en mi trabajo. Estudié meticulosamente las ventajas y los inconvenientes de ambas ofertas. Sin embargo, no me convenció la forma que tenían de trabajar. Me lo volví a pensar y dejé reposar la novela en un cajón, junto a la idea de publicar en papel.”

 

El autor de “Aunque todo esté perdido” apostó por la autopublicación a través de una conocida agencia literaria.

“En la red, los autores autopublicados estaban irrumpiendo con mucho éxito. ¿Por qué no publicar en digital? Podría ser una forma rápida de llegar a los lectores, podría tratarse de un buen escaparate, me dije. Cualquier persona, de cualquier parte del mundo tendría acceso al libro. Además, las editoriales se estaban fijando en esos autores superventas y les ofrecían contratos para publicar en papel. No tenía nada que perder, al contrario, estaba seguro de que ganaría más lectores. Entonces me decidí a llevar a cabo este proyecto de la forma más profesional posible. Justamente, conocía la nueva línea de libros en formato digital que publicaba la agencia literaria Sandra Bruna con el nombre SB e&books. Contacté con ellos y estuvieron de acuerdo en publicarme. Así, mi novela pasó por un proceso de corrección ortotipográfica, maquetación, diseño de portada, etc. Ya estaba lista para subirla a las librerías digitales.”

 

AunquetodoesteperdidoElogios y críticas hacen que Carlos siga escribiendo cada día más.

“Desde mayo, Aunque todo esté perdido está a la venta en las principales plataformas de ebooks. Durante estos meses he recibido elogios, que me han hecho seguir escribiendo con ilusión y también algunas críticas, que me han permitido seguir escribiendo con más ahínco y perseverancia. Las redes sociales posibilitan el acercamiento entre el lector y el escritor. Los comentarios siempre son bienvenidos, igual que las reseñas y las críticas, porque con todo ello el escritor se hace mejor escritor.”

 

Como nos explica este gran autor novel lo más complicado de la autopublicación es la promoción de tu obra.

“Lo más complicado, quizá, de esta experiencia como autor indie, es la promoción. En mi caso, SB e&books se ha encargado de llevar una campaña de promoción por las redes sociales. Y yo me he esforzado por ganarme a cada uno de los lectores. Lamentablemente, existen pocas revistas o páginas de literatura a quienes les seduzcan los libros editados en digital. El papel todavía predomina sobre el ebook. Lo tradicional sobre la innovación. Son los blogueros quienes realmente leen a los autores noveles, los defienden e incluso los comprenden, gracias a ellos tenemos una pequeña ventana por donde podemos mostrar nuestro trabajo.”

 

Trabajo duro, colaboraciones y contacto con tus lectores, las claves para que conozcan tu obra.

“Por otra parte, también he estado abierto a cualquier colaboración, entrevista o reseña, contesto todos los emails y propuestas. Esos pequeños gestos permiten que el escritor independiente se abra paso entre las novedades que inundan la red, por que al fin y al cabo lo importante es que alguien lo lea. Y sobre todo tener paciencia, no dejar de trabajar en el proyecto, seguir haciendo una buena promoción y ESCRIBIR.”

 

Queremos dar las gracias a Carlos Garvín por hacernos llegar su experiencia a la hora de publicar su primera novela. De la cual podéis encontrar la reseña en el siguiente enlace: Reseña – Aunque todo esté perdido

Si tu también nos quieres hacer llegar tu experiencia con la autopublicacion puedes ponerte en contacto con nosotros en info@algunoslibrosbuenos.com

 

Título: Aunque todo esté perdido
Autor: Carlos Garvín @CarlosGarvin
Editorial: SB e-books
Publicado: mayo de 2015
Páginas: 162

 

 

Las experiencias de un Autor Indie (V) – Carlos Garvín
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...