Penguin Random House Grupo Editorial adquiere Roca Editorial

  • Ambos editores han venido colaborando desde 2007 en la publicación de libros de bolsillo, así como en la distribución de los títulos de Roca Editorial en España y América Latina en papel.

Barcelona, 8 de mayo de 2023.- Penguin Random House Grupo Editorial ha anunciado hoy la adquisición de Roca Editorial, fundada en 2003 y dirigida por Blanca Rosa Roca desde su creación. PRHGE ha venido colaborando con Roca Editorial desde 2007, tanto para la publicación de libros de bolsillo como para la publicación de las obras de autores como Noah Gordon, entre otros. Además, en 2009 ambas editoriales llegaron a un acuerdo por el que PRHGE distribuye los títulos de Roca Editorial publicados en España y América Latina en papel.

Fundada en Barcelona en septiembre de 2003 por seis socios con una dilatada experiencia en el mundo del libro, Roca Editorial lanzó sus primeros títulos en marzo de 2004 y consiguió, con el liderazgo de Blanca Rosa Roca, ser una de las diez editoriales independientes más importantes en lengua española.

Con un catálogo conformado por más de 1100 títulos de ficción, no ficción, literatura infantil y juvenil y cómic distribuidos en los sellos Roca, Corner, Sapristi y Roca Bolsillo, Roca Editorial publica alrededor de 150 títulos al año de autores nacionales e internacionales como Elia Barceló, Dulcinea, Fernando Rueda, Cristopher Paolini, Nicholas Sparks, John Verdon, entre otros.

Blanca Rosa Roca, CEO de Roca Editorial ha declarado: «Estoy orgullosa de lo que hemos conseguido los actuales socios de Roca Editorial ―Carlos, Ángel, Sunsi y Sílvia y yo misma―, quienes fundamos la editorial con el lema “una pequeña gran editorial”. Trabajamos juntos en Ediciones B y, gracias a esa experiencia, fue fácil empezar. El cambio importante se produjo en 2007, cuando Noah Gordon quiso publicar con nosotros; siempre se lo he agradecido. Al poco tiempo firmamos el acuerdo de coedición de bolsillo con PRHGE.  Agradezco a Riccardo Cavallero y a Núria Cabutí que confiaran en nosotros, y también quiero agradecer a nuestro primer distribuidor, UDL, que se desveló para que nuestros libros llegaran a las librerías. No puedo olvidarme de muchos otros autores que nos eligieron como editores, de las agentes literarias, los libreros, y todo el equipo de Roca con el que hemos vivido épocas buenas y malas, y siempre ha sido un equipo increíble. También quiero expresar mi gratitud a periodistas y medios, que siempre nos ha ayudado a difundir nuestros libros».

Por último, Blanca Rosa Roca ha añadido: «Estoy convencida que en la nueva casa editorial, nuestros autores estarán en las mejores manos para llegar a las librerías y a los lectores gracias al excelente liderazgo de Nuria Cabutí».

Núria Cabutí, CEO de PRHGE, ha dicho: «Hace más de 15 años que cuidamos y trabajamos la distribución de los títulos de Roca Editorial, tanto en España como en América Latina, lo que nos hace sentir un especial cariño por este catálogo. Agradezco a Blanca Rosa Roca, editora admirable que ha hecho un trabajo encomiable, que nos deje al cuidado de Roca Editorial.”

** Penguin Random House Grupo Editorial, empresa líder en edición y distribución de libros, forma parte del grupo internacional Penguin Random House, fundado el 1 de julio de 2013 por Bertelsmann. El objetivo de Penguin Random House Grupo Editorial es publicar libros para todo tipo de lectores, de todas las edades y en cualquier formato -papel, digital o audio-, en todos los países en los que opera: España, Portugal, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos. Además, el grupo editorial exporta y distribuye sus títulos en más de 45 países de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos. Hoy el grupo editorial está formado por 50 sellos editoriales, independientes tanto en sus decisiones editoriales como creativas, y publica más de 2500 nuevos títulos al año; sus catálogos incluyen docenas de premios Nobel y cientos de los autores más leídos y más vendidos del mundo.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Artículo anteriorAguas oscuras
Artículo siguienteLos Días Felices
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos