Ya está aquí la Navidad y como cada adviento, una de las cosas que más nos gusta hacer es recomendaros una serie de libros para regalar. No están todos los que durante este año nos han cautivado, la lista sería interminable. Tienes todas nuestras reseñas de 2019 bien ordenadas para que no te pierdas ninguno de los libros que nos han acompañado este año

Para esta Navidad de 2019 y estos Reyes de 2020 no se nos ocurre mejor regalo que un libro. Un libro es un buen regalo siempre.

Esta Navidad regala las mejores lecturas. Te presentamos una selección de títulos con los que acertarás seguro.

La cara norte del corazón de Dolores Redondo

«Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

La sinagoga del agua de Pablo de Aguilar González

1391, durante el pogromo, los cristianos atacan la sinagoga donde un judío esconde a su hijo David, recién nacido, junto a su hermano.
Época actual, en Úbeda donde unas excavaciones encuentran restos de aquella sinagoga destruida.

El día en que David es arrancado de los brazos de su hermano, nadie es consciente de a cuántas personas y durante cuántos siglos tendría repercusión tal acto.

Carmen Laforet. Una mujer en fuga de Anna Caballé e Israel Rolón-Barada

La vida de Carmen Laforet cambió en enero de 1945, cuando, contra todo pronóstico, se el concedió el Premio Nadal en su primera edición. Este galardón significó un antes y un después para un joven de vientitrés años que había sorprendido a todo el mundo con Nada, una de las grandes novelas españolas de posguerra. Se abría ante ella un mundo de expectativas y exigencias que nunca se llegaron a colmar. En la nueva edición de esta documentadísima biografía, Anna Caballé e Israel Rolón-Barada levantan por fin el halo de misterio que, con el paso de los años, envolvió a Carmen Laforet, una mujer esquiva que tomó la decisión de desaparecer de la espera pública e intelectual de su época para que prevalecieran su intimidad y silencio en busca de independencia y libertad. «Un trabajo de investigación descomunal» Rosa Montero.

No hay luz bajo la nieve de Jordi Llobregat

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar.

La danza de los tulipanes de Ibon Martín

La flor más bella puede inspirar los crímenes más atroces.
Un thriller perfecto que consagra a Ibon Martín como el maestro vasco del suspense.
La periodista más popular de Gernika es arrollada por el tren que cubre la línea de Urdaibai. La víctima ha sido fijada a la vía con un delicado tulipán entre sus manos. La flor, de un intenso y brillante rojo, es tan hermosa como difícil de encontrar en pleno otoño. La escena, cuidadosamente preparada, ha sido retransmitida en directo a través de Facebook.

Hasta que LA NOVELA nos separe de Angélica Moreno de Castro

Nuestra vida se compone de una suma de decisiones. Elegir implica, entre sus posibilidades, equivocarse. Todos cometemos errores, pero algunas personas encadenan uno tras otro. Esto fue lo que le ocurrió a Rosa, una novelista de prestigio, cuando decidió indagar sobre la vida de Adela. El hallazgo fortuito de un diario escrito por esta mujer, será la razón para emprender un novedoso proyecto. En un intento de cambiar la temática de sus novelas y con la intención de suscitar el interés de sus lectores, se enfunda en el disfraz de detective, tratando de desvelar los secretos de Adela, sin tener en consideración los riesgos que esto podía entrañar. Descubrirá hechos comprometidos que desestabilizarán su vida perfectamente diseñada y llena de prejuicios. Nunca imaginó que el precio del éxito sería tan elevado.

Nos robaron los te quiero de Míriam Giménez Porcel

Marzo de 1976. Isabel abandona una clínica de Madrid con un documento que acredita su alta hospitalaria tras una extirpación de apéndice. El doctor que la asistió, junto con la monja que colaboró en la trama, aseguran que aquella noche no se produjo ningún parto. Ni siquiera le dieron opción de ver la cara de su hija. 2006. Teresa no soporta la deshonra, el dolor y la carencia que su madre ha sufrido. Venganza, rabia y un amor irrefrenable la llevan en la única dirección de encontrar a una muchacha que no sabe nada de su pasado: su hermana Violeta.

El último barco de Domingo Villar

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Sus hijos después de ellos de Nicolas Mathieu

Agosto de 1992 en el este de Francia: un valle olvidado, unos altos hornos extinguidos, un lago y el calor canicular de la tarde. Anthony tiene catorce años y, por puro aburrimiento, acaba robando, junto a su primo, una canoa para ir curiosear a la famosa playa nudista de la orilla de enfrente.
Allí lo que le espera es el primer amor, el primer verano, el que marca todo lo que le sucederá después. Así se inicia en el drama de la vida. Este libro es la novela de un valle, de una era y de la adolescencia; es el relato político de una juventud que tiene que encontrar su propio camino en un mundo agonizante.

Sabores universales de Giselle Vitali Di María

Si pensabas que los sabores básicos de los alimentos se reproducen a cuatro estás muy equivocado y es que, en realidad, hay cinco sabores básicos, y el quinto de ellos es desconocido para muchas personas. ¿Te atreves a degustarlo? Este libro reúne en forma e capítulos los cinco sabores, que bien podrían ser libros individuales, al mismo tiempo que son uno consecuencia del otro, porque las relaciones nunca se presentan aisladas, impermeable, estáticas e intactas y hay tantos dolores como sabores. De mena principal estará el enamoramiento y el duelo; para su deguste o lectura son Bienvenidos todos los paladares sensibles.

Las manos en la sangre de Irene X

En sus poemas, como nos tiene acostumbrados, Irene X enseña un universo tan salvaje como íntimo; su mirada, que no claudica ante la vorágine de la realidad, cuenta sus secretos y sus miedos, sus pasiones y pensamientos feroces que no dejan de cautivarnos.
«No puedo escribir como Calderón de la Barca porque cuando entro en mi casa o salgo a la calle, cuando vivo, no veo lo mismo que él vio. Escribo puliendo el vocabulario e intentando quejarme desde la belleza».

Estuche Premio Planeta 2019
de Javier Cercas y Manuel Vilas

Sinopsis de Terra Alta:
Él era un hombre justo, el mundo, no. Terra Alta, un thriller impactante.
Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Sinopsis de Alegría:
Una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría.
Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro
Compartir...