Reseña del libro «Puertas Demasiado Pequeñas» de Ave Barrera

José Federico Burgos es un copista de cuadros de la época del Renacimiento pero últimamente los encargos son cada vez más escasos y su situación es bastante precaria, sobrevive como puede en la ciudad de Guadalajara (México), hasta que un día conoce a Horacio un excéntrico y adinerado anticuario que le encarga una “falsificación” para estafar a unos ricos herederos europeos.

La moral y la ética de José Federico le hacen rechazar de entrada el encargo pero la necesidad aprieta y finalmente decide ceder y realizar la falsificación de la obra. Recluido en casa del extraño anticuario José Federico deberá enfrentarse a situaciones extrañas y perturbadoras a las que se verá sometido para conseguir realizar en el encargo en las condiciones deseadas por el anticuario.

Con esta su primera novela Ave Barrera consiguió el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo de la la Universidad de Veracruz en 2013.

Una historia intensa, narrada de una forma ágil y directa la autora consigue transportar al lector y hacerle pasear por las calles de Guadalajara donde se mezcla la ampulosidad de los más adinerados con la pobreza más absoluta, unas maravillosa descripciones sitúan al lector en el día a día de una ciudad llena de contrastes, colores y sabores. La fuerza de la novela reside en los personajes absolutamente muy bien dibujados por la autora y entre los que destaca la casa del excéntrico anticuario se convierte en un personaje más…….

Pero para descubrir esta bella e inquietante historia deberéis sumergiros en la las Puertas demasiado pequeñas de Ave Barrera

Título: Puertas demasiado pequeñas
Autor:  Ave Barrera