Quéribus
de Pierre Lassauvetat

Publicación: 16 septiembre 2021
Editorial: Senzia Editorial
Páginas: 523
ISBN: 978-8412440904

Biografía del autor

Pierre Lassauvetat, autor francés afincado en España, es un apasionado del mundo medieval, y gran conocedor de la epopeya cátara. Nativo del Lenguadoc que recorre y explora desde su niñez, ha querido en esta primera obra compartir con sus lectores la fascinación por las increíbles vidas de los caballeros meridionales Chabert de Barberá y Oliver de Termas. Recorremos con ellos los principales acontecimientos históricos que marcaron el convulso siglo XIII occitan, europeo y de Medio Oriente. Un siglo determinante para entender el mundo de hoy.

Sinopsis

1224, Occitania. Quince años después del inicio de la Cruzada contra los Albigenses, Pèire de Liziac, un joven escriba, recibe por parte del Obispo cátaro Guilhabert de Castres el encargo de redactar y ocultar una Crónica recopilando las enseñanzas de la Iglesia cátara a punto de desaparecer, perseguida por la Iglesia de Roma. Chabert de Barberá, señor del castillo de Quéribus, será su protector.

A partir de ese momento, y para siempre, Pèire comparte las vidas y aventuras de los dos caballeros occitanos más famosos del siglo XIII: Chabert de Barberá y Oliver de Termas. Desde la conquista de Mallorca, hasta la embajada del rey de Francia al Khan de los mongoles, pasando por el sitio de Carcasona y la rebelión de los señores occitanos faidits (desterrados), recorre castillos y ciudades, y vive tanto con el pueblo llano como con los grandes nobles.

Sufre el drama de la caída de Montsegur y el fracaso de la octava Cruzada en Túnez. Los grandes viajes marcan su vida, desde los castillos de las Corbieres hasta el Reino latino de Jerusalén, pasando por Barcelona o las misteriosas Islas Columbretes.

Pero nunca dejará de custodiar y esconder el verdadero Tesoro de la Iglesia del Bien, ni tampoco de ser un hombre de su tiempo. Por ello el amor tampoco le es ajeno, ni la belleza de la poesía.

Quéribus no solamente es una gran gesta medieval rigurosamente basada en hechos históricos, es ante todo la gran novela de aventuras del siglo XIII.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...