Del autor de «El clamor de los bosques», Premio Pulitzer 2019. En «Orfeo», el compositor Peter Els abre la puerta de su casa una tarde para hallar a la policía en su umbral. Su laboratorio de microbiología casero, su último experimento en su carrera vital por hallar música en patrones sorprendentes, ha levantado las sospechas de Seguridad Nacional. Llevado por el pánico a la redada, Els se fuga, ganándose el sobrenombre de «el Bach Bioterrorista», y concibe un plan para transformar esa desastrosa colisión con el Estado de seguridad en una inolvidable obra de arte que redescubrirá a su audiencia los sonidos de su entorno.

Críticas

«Bravo, Richard Powers, por tocar tantas teclas con «Orfeo» y contribuir a los libros que realmente importan». NPR
«Powers es un prodigio». The New York Times
«Magnífica y conmovedora». The Los Angeles Times
«Orfeo demuestra, sin atisbo de duda, que la novela tiene mucha vida». Chicago Tribune
«Extraordinaria. Powers demuestra de nuevo ser uno de nuestros mejores novelistas». Newsday
«Powers dramatiza hábilmente la obsesión que ha definido la vida de su protagonista: «¿Cómo se las ha arreglado la música para hacer creer al cuerpo que tiene alma?»». The New Yorker–Este texto se refiere a la edición paperback.

Biografía del autor

Richard Powers es el autor de doce novelas, entre ellas «El clamor de los bosques», ganadora del Premio Pulitzer 2019 y finalista del Premio Man Booker, publicada por AdN. Receptor de una beca Mac Arthur y ganador del National Book Award por «El eco de la memoria», Powers ha sido finalista del premio Pulitzer y cuatro veces finalista del National Book Critics Circle Award. Fue profesor en las universidades de Illinois y Standford. «Orfeo» fue finalista del Premio Man Booker.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...