Quien mueve los hilos de Lorena FrancoHoy en el Blog os traemos la reseña de la novela Quien mueve los hilos de Lorena Franco editada por La Esfera de los libros.

Ya hace un tiempo había leído “La viajera del tiempo” de la misma autora por lo que cuando me propusieron la lectura o lo dice porque me quedo un más que buen recuerdo.

Con un planteamiento que en principio parece bastante sencillo Lorena Franco construye un thriller en el que la riqueza, la violencia y el sexo se dan cita.

Una mujer fallece en su domicilio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, todos los indicios apuntan a un posible suicidio ya que en el mismo momento en que ella fallece, el nombre del hombre al que amaba aparece en la lista de de los pasajeros del fatídico vuelo de Germanwins estrellado en los Alpes Franceses en Marzo de 2015.

Sara Mendieta propietaria del edificio donde ha aparecido el cadáver de la mujer, será uno de los focos en los que se centrará la investigación de Joel Sanz que es el policía encargado del caso y desde el primer momento intentará involucrar en la investigación a Isabel Morgado una compañera que se encuentra de baja desde que su pareja también policía y el mejor amigo de Joel fue asesinado durante una investigación, Isabel aún no ha podido superarlo y durante los primeros momentos ayudará a Joel pero las fuerzas la fallan y no se ve capaz de implicarse hasta que algo hace que empiece a investigar por su cuenta.

Absolutas protagonistas de esta historia Sara e Isabel, irán tomando voz sucesivamente a través de cada capítulo y nos irán desgranando esta historia plagada de misterio, venganza, odio y el lector no será consciente en ningún momento de realmente quien está moviendo los hilos en la historia porque la autora sabe dosificar la información que va entregando para mantener la tensión durante las más de cuatrocientas páginas en la que llegarás a dudar de todos y cada uno sin llegar a esperar el desenlace final que sorprende y mucho y hasta ahí podemos leer.

Un thriller magníficamente construido, con los personajes justos porque la historia no necesita de más para demostrar su potencia, una historia que engancha de principio a final y que demuestra que Lorena Franco es una autora que se ha hecho así misma y que peldaño a peldaño va ganándose un hueco en este complicado mundo de la literatura.

 

Agradecer a la Esfera de los Libros el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Quien mueve los hilos
Autor:  Lorena Franco
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Publicado: 9 de enero de 2019
Páginas: 472
ISBN: 978-8491644767
Quien mueve los hilos
5 (100%) 6 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...