La viajera del tiempoHoy os traemos la reseña de La viajera del tiempo de Lorena Franco y que es una de las novelas participante en el III Concurso Indie de Amazon.

He de confesar que ha sido mi primer acercamiento a la narrativa de Lorena Franco autora ya con nueve títulos en su trayectoria y que me ha sorprendido para bien.

Una historia narrada a dos voces y en primera persona en ambos casos conoceremos a Lía y a William, dos hermanos unidos por un vínculo muy especial que a pesar de gozar de un nivel económico bastante alto sus vidas no han sido nada fácil y están marcadas por la ausencia de las figuras paternas, una madre escritora de novelas de terror que vive encerrada en su propio mundo, y un padre que es una estrella del rock y que siempre está viajando, serán los causantes de la intensa relación de dependencia que une a los de hermanos.

La misteriosa desaparición de William el mismo día del entierro de su madre en 2007, marcará un antes y un después en la vida de Lía. Cinco años después Lia se ha convertido en una abogada de éxito, pero su vida sigue marcada por la desaparición de su hermano, no hay explicación, no hay motivos solo un vacío y un silencio que consigue desestabilizar la vida profesional y sentimental de Lia.

El descubrimiento por casualidad en una galería de arte en New York en la que se exponen retratos de escritores del siglo XIX, de un retrato con el rostro de su hermano William, obsesionara a Lia, en la placa del retrato figura un nombre, un seudónimo “Escorpión” , un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813 y que hará recordar a Lia la fascinación que William sentía por aquellas novelas.

Un fascinante descubrimiento convertirá a Lia en una viajera del tiempo con el único objetivo de encontrar a su hermano William.

Alternativamente iremos adentrándonos en esta historia de género fantástico, unas veces será Lia la narradora que es más impulsiva, mucho más visceral que cuando la narración viene de la mano de William que es mucho más pausado y reflexivo.

Una historia sobre el amor por encima de todo y que demuestra los inquebrantables lazos familiares que pueden llegar a establecerse cuando la unidad familiar se ve resquebrajada.

Una novela corta apenas 200 páginas pero que demuestra que a veces menos es más.
Todo un descubrimiento el de una autora como Lorena Franco que sabe picar la curiosidad del lector atrapandolo desde el inicio y lo conduce a un final que resuelve con maestría porque todos sabemos que lo mejor nos es como empieza una historia sino como acaba y Lorena ha superado con creces mis expectativas.

Agradecer a Amazon Publishing el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Título: La viajera del tiempo
Autor:  Lorena Franco @EnaFP
Editorial: Amazon Publishing
Publicado: 12 de septiembre de 2017
Páginas: 188
ISBN: 978-1542045438
La viajera del tiempo
4.6 (91.43%) 7 votos

Aquí puedes dejar un comentario...