RECUERDOS DE HULAN HE
XIAO HONG; HOU GUOLIANG

«Cuando llegaba el vendedor de tofu, todo el mundo ―hombres, mujeres, ancianos y niños― le dispensaba una excelente acogida. Incluso quienes no se llevaban bien con él le abrían la puerta de sus casas con una sonrisa.»

Escrita en el ocaso de su vida y en la soledad de un exilio debido a la guerra, Recuerdos de Hulan He es la obra maestra de Xiao Hong: una evocación nostálgica y luminosa de la vida cotidiana en el pequeño pueblo de su infancia. Xiao compone un relato inquebrantable, sorprendentemente lírico y a menudo irónico de un mundo rural desaparecido.

La presente adaptación de la novela original, enriquecida con las delicadas ilustraciones de Hou Guoliang, nos devuelve ese texto melancólico en todo su esplendor.

Xiao Hong (Heilongjiang, 1911 – Hong Kong, 1942), pseudónimo de Zhang Naiying, irrumpió en el mundo literario chino en los años treinta gracias a Lu Xun. Escribió poesía, ensayos, novelas y relatos cortos. Su breve y trágica vida se refleja en su producción literaria, en la que da muestra de una gran madurez ya a la edad de 23 años, cuando publica su primera novela, Campos de vida y muerte. Algunos de sus trabajos no fueron publicados hasta la década de los ochenta, debido a su carácter feminista y a un estilo narrativo que orbitaba fuera de los cánones realistas del momento.

AUTOR
Xiao Hong; Hou Guoliang
TRADUCTOR
Miguel Marqués
COLECCIÓN
En preparación
FORMATO
21 x 21 cm
PÁGINAS
104
ISBN
978-84-16529-90-2

Su originalidad radica en haber sabido construir un mundo literario único y muy personal en una época en la que la mayoría de sus contemporáneos prestaban su talento al servicio de la causa política. Después de su muerte gozó de una notoriedad inusual: junto con Lü Bicheng, Eileen Chang y Shi Pingmei, fue conocida como una de las cuatro grandes figuras literarias del país.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...