Reseña del libro «El rugido de las sombras» de José Luis Díaz Caballero.
Por Eduardo H.

elrugidodelassombrasHoy os traemos al Blog la reseña de la novela “El rugido de las sombras” de José Luis Díaz Caballero, un thriller que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Una historia que no merece que se la destripe contando demasiado del argumento ni de la trama de la misma.
Un mineral el “ Coltán”, que se extrae de una mina en el Congo y cuyos fines persiguen por su utilidad tanto empresas tecnológicas, como para fines médicos, es el ansiado fin de una serie de personajes que por distintas razones y motivaciones se ven envueltos en esta oscura historia.

Una trama absolutamente intensa y que nos va desgranando en capítulos cortos todos y cada uno de los personajes y sus motivaciones a modo de presentación de la historia. Un abogado retirado que es “ obligado” a volver para defender al general congoleño Robert Mumumba acusado de genocidio, un empresario de una multinacional con un hijo enfermo y cuya vida depende de la liberación del general y de sus minas de Coltán.

Toda una galería de personajes porque al final de la lectura me atrevo a definir esta novela como una historia donde lo importante son los personajes, todos ellos muy marcados y bien construidos por el autor, enredados en una trama oscura, violenta y cruel en muchos momentos.

Si tuviera que ponerle un pero sería el final de la historia que por absolutamente predecible me ha dejado un poco frío pero como ya dije antes con un muy buen sabor ya que ha resultado una lectura muy interesante por el ritmo, que el autor ha sabido imprimirle a la historia.

Una novela más que recomendada para los amantes del thriller y de las historias intensas cargadas de personajes intensos y atormentados.

 

 

Título: El rugido de las sombras
Autor:  José Luis Díaz Caballero
Editorial: MEGUSTAESCRIBIR
Publicado: 2016
Páginas: 368
ISBN: 978-8491123095

 

Artículo anteriorLos mejores libros infantiles para regalar esta Navidad 2022
Artículo siguienteTodos iremos al paraíso
Avido lector desde la mas tierna infancia, mis pocos y raros momentos de relax los paso entre las paginas de #algunoslibrosbuenos