Proyecto Ballena: El caso Skylinner
de Román Búho

Sinopsis:

Año 3000 en la Ballena Europea, el país más poderoso de lo que un día fue el viejo continente europeo. Alguien ha robado el Núcleo 48, el arma más terrorífica jamás creada. El general Bilbatua, un agente socialmente inadaptado, investiga su desaparición. Dirigentes de la alta sociedad y miembros del movimiento rebelde están en el punto de mira. Conforme avanza la investigación, el general Bilbatua se topa con PR, un huérfano con habilidades de hacker, Carolina Wagner, una joven con notable influencia, y Mimi, un robot con extraordinarias cualidades. Los tres serán la clave para resolver esta apasionante historia de traición, amor y lucha de poder. Proyecto Ballena es una novela negra con guiños a la ciencia ficción. Cuenta con una banda sonora, compuesta por once canciones originales y varias listas de reproducción que potencian la trama y los personajes. Un proyecto que pretende ofrecer una experiencia completa. El lector podrá aventurarse en esta historia a través de la novela, descubrir contenidos únicos con la banda sonora o el espectáculo en directo y ampliar información en las redes sociales de Proyecto Ballena.

 

Biografía del autor:

Román García Sánchez (Búho), escritor y músico de treinta años, ha recibido doce galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan: Creación Joven del Ayuntamiento de Madrid y Creación de obra INJUVE. También ha colaborado con artistas como Antonio Orozco, Rozalén, La Pegatina, Amparo Sánchez… Actualmente, es el director de Artes Búho, empresa dedicada a la formación artística y producción cultural.

Sobre el libro:

Laberinto es el primer disco de Proyecto Ballena. Once canciones que componen el universo sonoro de la novela. Las canciones hablan sobre los sentimientos de los protagonistas, abordando temáticas como la soledad, el amor, el cambio climático o las nuevas tecnologías. "Tenemos el rock como bandera, pero también jugamos con el pop, la canción de autor o algunas pinceladas de estilos más mestizos. En Proyecto Ballena todos somos millenial o de la generación Z. Nacimos creyendo que íbamos a comernos el mundo, pero la crisis económica del 2008 fue un buen choque de realidad. Desde entonces, nuestras generaciones hemos vivido muchos cambios: crisis climática, aparición de la inteligencia artificial, falta de oportunidades laborales… Nuestras canciones son un reflejo de todas estas circunstancias.

A nivel compositivo, Laberinto es un disco donde cobran importancia las letras poéticas y los arreglos musicales. Todos los instrumentos que suenan están tocados y grabados por músicos. Hemos querido huir de las librerías de sonidos. El objetivo es generar un contraste entre la novela, ubicada en un futuro distópico, y la banda sonora orgánica. En un futuro quizás se podría clasificar como música “antigua”, orgánica ; ejecutada por humanos.

"Proyecto Ballena" es una propuesta multidimensional en la que convergen literatura y música. Gestado durante casi una década por Román Búho, joven multiinstrumentista y antropólogo, se sustenta en tres ejes principales:

"El caso Skylinner" , primera ficción de Román Búho, (Ed. Letra Minúscula. 2024) es una novela negra futurista con tintes de ciencia ficción ambientada en un mundo distópico en el que temas como la globalización, la (des)igualdad o la ecología están todavía a la orden del día.

Año 3000. En la Ballena Europea, el país más poderoso de lo que un día fue el viejo continente europeo, alguien ha robado el Núcleo 48, el arma más terrorífica jamás creada. El general Bilbatua, un agente socialmente inadaptado, investiga su desaparición. Junto a PR, un huérfano con habilidades de hacker, Carolina Wagner, una joven con notable influencia, y Mimi, un robot con extraordinarias cualidades, investigará hasta resolver el caso en esta apasionante historia de traición, amor y lucha de poder.

La Banda Sonora Original de la novela,"Laberinto", complementa y facilita la contextualización del proyecto a partes iguales, aportando información que nos ayuda a profundizar en el trasfondo de los personajes mientras nos pone en sintonía con las sensaciones que evocan los textos.

Por último, un directo cargado de fuerza en el que la estética y la puesta en escena se han cuidado con mimo trae a nuestro presente una propuesta que juega a diluir las fronteras entre realidad y ficción, presente y futuro.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

“Mezcla con un ritmo trepidante y una alta calidad la literatura y la música (...). Simplemente fantástica”. (INJUVE. Creación de Obra)

“Original, rompedora y multidisciplinar. Su originalidad impresiona”. (Cadena Ser. Madrid Suena).

“Un viaje entre la risa y la emoción. Muy entretenida”. (Universidad de León)

“Algo más que una obra… una experiencia vital”. (Diario de un rockero)

Enlaces de compra

.

Editorial: Autopublicado

Publicado: 31 enero 2024

Páginas: 382

ISBN: 9798871480250

UN THRILLER POLICIACO LLENO DE ACCIÓN Y AVENTURA QUE TE ATRAPARÁ DESDE LA PRIMERA PÁGINA. LA NOVELA CUENTA CON UNA BANDA SONORA Y UN ESPECTÁCULO ORIGINAL

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorAmericanah
Artículo siguienteMis años con Martha