Saga The Expanse de James S. A. Corey

Saga The Expanse de James S. A. Corey The Expanse es una serie de libros de ciencia ficción (novelas cortas y cuentos relacionados) de James S. A. Corey, el seudónimo conjunto de los autores Daniel Abraham y Ty Franck. La primera novela, El despertar del Leviatán, fue nominada al Premio Hugo a la Mejor Novela en 2012. La serie completa fue nominada al Premio Hugo a la Mejor Serie en 2017. Posteriormente ganó, luego de su segunda nominación al mismo premio en 2020.

A partir de 2021, The Expanse se compone de nueve novelas y ocho obras más breves: tres cuentos y cinco novelas. Se planea una novena novela para completar la serie. La serie fue adaptada para televisión por Syfy Network, también bajo el título de The Expanse. Cuando Syfy canceló la serie de televisión después de tres temporadas, Amazon la adquirió y comenzó a transmitirla en Amazon Prime Video durante tres temporadas adicionales.

Las novelas están escritas en tercera persona limitada. Cada capítulo se cuenta desde el punto de vista de un personaje central de la historia, mientras que el prólogo y el epílogo son contados por un personaje recurrente o un punto de vista único. La mayoría de los libros emplean cuatro personajes con puntos de vista (más los puntos de vista del prólogo y el epílogo). Leviathan Wakes presenta dos, Babylon’s Ashes presenta dieciséis y Tiamat’s Wrath presenta cinco. James Holden es el único personaje que se utiliza como personaje de punto de vista en las nueve novelas.

The Expanse de James S. A. Corey: Guía de Lectura

1. El despertar del Leviatán (The Expanse 1)

La novela en que se basa la primera temporada de la serie de TV de Syfy The Expanse.

Bienvenidos al futuro…

La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá, pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón.

Cuando su tripulación y él se topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.

Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón hay otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.

2. La guerra de Calibán (The Expanse 2)

La continuación de El despertar del Leviatán, la saga superventas de The New York Times en que se basa la exitosa serie de TV The Expanse, producida por Syfy y emitida por Netflix.

En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.

Detrás del seudónimo James S.A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R.R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica.

3. La puerta de Abadón (The Expanse 3)

La tercera parte de «The Expanse», la saga superventas de The New York Times en que se basa la exitosa serie de televisión homónima producida por Syfy y emitida en Netflix.

«Hacía tiempo que no leía una space opera tan buena.»
George R.R. Martin

Durante generaciones, el Sistema Solar (Marte, la Luna y el cinturón de asteroides) ha conformado la gran frontera de la humanidad. Hasta ahora. El artefacto alienígena que realizaba su obra bajo las nubes de Venus ha aparecido en la órbita de Urano, donde ha construido una puerta enorme que se abre hacia un espacio sin estrellas.

Jim Holden y la tripulación de la Rocinante forman parte de una gran flotilla de naves militares y científicas que parten para examinar el artefacto. Pero, entre bambalinas, se empieza a desarrollar una trama intrincada que tiene como finalidad la destrucción de Holden. Mientras los emisarios de la especie humana intentan ponerse de acuerdo acerca de si la puerta constituye una oportunidad o una amenaza, ignoran que el mayor de los peligros se encuentra entre sus filas.

4. La quema de Cíbola (The Expanse 4)

Las puertas han abierto el camino a miles de nuevos mundos y la fiebre de la colonización se ha desatado. Los colonos buscan una nueva vida lejos de los planetas natales de la humanidad. Ilo, la primera colonia humana en esta gran nueva frontera, nace entre sangre y fuego.

Los colonos independientes se sublevan contra el poder arrollador de una nave colonial corporativa, cargados únicamente con su determinación, su valor y las habilidades adquiridas en las largas guerras en casa. Científicos inocentes mueren masacrados tratando de estudiar el funcionamiento de un mundo nuevo y extraño.

James Holden y el resto de la tripulación de su pequeña nave son enviados para sembrar la paz en plena guerra y el sentido común en mitad del caos. Sin embargo, cuanto Holden más analiza la situación, más se convence de que la misión estaba destinada a fracasar.

Los susurros de un hombre muerto le recuerdan que la gran civilización galáctica que antaño existió en esas tierras ha desaparecido. Y que algo acabó con ella.

5. Los juegos de Nemesis (The Expanse 5)

La quinta entrega de la saga superventas en la que se basa la serie de TV The Expanse.

Se han abierto miles de mundos y se ha desatado la mayor fiebre por ocupar el territorio de la historia de la humanidad. A medida que los colonos se marchan en oleadas sucesivas, las estructuras de poder del viejo Sistema Solar comienzan a ceder.

Las naves desaparecen sin dejar rastro. De manera clandestina, han empezado a formarse ejércitos privados. Alguien ha robado la única muestra de la protomolécula.

Diversos ataques terroristas que hasta este momento se tenían por imposibles han doblegado a los planetas interiores. Los pecados del pasado vuelven para cobrarse un coste terrible.

A medida que un nuevo orden se impone a base de sangre y fuego, James Holden y la tripulación de la Rocinante lucharán por sobrevivir y regresar al único hogar que les queda.

6. Las cenizas de Babilonia (The Expanse 6)

(Publicación: 14 enero 2021)

La sexta entrega de la saga superventas galardonada con el Premio Hugo 2020 a la mejor saga y en la que se basa la serie de TV The Expanse.

La Armada Libre ha devastado la Tierra y comenzado una campaña de violencia por todos los planetas exteriores. Las naves coloniales que se dirigen hacia los miles de nuevos mundos al otro lado de las puertas anulares alienígenas son presa fácil.

James Holden y su tripulación conocen mejor que nadie los puntos fuertes y débiles de esa nueva potencia. Los últimos vestigios acorralados de los antiguos poderes políticos se ven sobrepasados en número y en potencia de fuego, por lo que deciden enviar a la Rocinante en una misión desesperada al corazón de la red de puertas.

Pero las nuevas alianzas han nacido tan fallidas como las anteriores, y la lucha por el poder acaba de comenzar. El caos se extiende y un misterio alienígena cobra fuerza. Las flotas piratas, los motines y las traiciones pueden acabar siendo el menor de los problemas para la Rocinante. Y en los insólitos lugares que hay al otro lado de las puertas anulares, las decisiones de unas pocas personas desesperadas y desequilibradas pueden llegar a determinar el destino de la humanidad y de mucho más.

7. El alzamiento de Persépolis (The Expanse 7)

(Publicación: 13 enero 2022)

La séptima entrega de la serie superventas galardonada con el Premio Hugo 2020 a la mejor saga y en la que se basa la serie de TV The Expanse.

Un viejo enemigo regresa. Los nuevos mundos coloniales luchan para encontrar la manera de sobrevivir en la red de miles de soles que se ha creado tras la expansión de la humanidad. Todos los nuevos planetas viven en una balanza que se puede decantar hacia la destrucción o hacia un futuro maravilloso. Y la tripulación de la anticuada cañonera Rocinante está enfrascada en el intento de mantener una paz demasiado frágil.

En el vasto espacio entre la Tierra y Júpiter, los planetas interiores y el Cinturón han formado una alianza incierta y provisional aún marcada por un pasado de guerras y prejuicios. Un enemigo oculto en el lejano mundo colonial de Laconia tiene un nuevo plan para toda la humanidad, así como el poder necesario para llevarlo a cabo.

Las nuevas tecnologías se enfrentan a las antiguas al tiempo que el histórico conflicto de la humanidad vuelve a adoptar sus antiguos patrones de guerra. Pero la naturaleza humana no es el único enemigo, y las fuerzas desatadas también exigen que se pague un precio. Un precio que cambiará a la humanidad, y la Rocinante, para siempre.

8. Tiamat’s Wrath: Book 8 of the Expanse

(Solo en inglés)

Tiamat’s Wrath es el octavo libro de la serie Expanse, ganadora del premio Hugo y superventas del New York Times.

Se han abierto mil trescientas puertas a los sistemas solares alrededor de la galaxia. Pero a medida que la humanidad construye su imperio interestelar en las ruinas alienígenas, los misterios y las amenazas se hacen más profundos.

En los sistemas muertos donde las puertas conducen a cosas más extrañas que los planetas alienígenas, Elvi Okoye comienza una búsqueda desesperada para descubrir la naturaleza de un genocidio que ocurrió antes de que existieran los primeros seres humanos, y para encontrar armas para librar una guerra contra las fuerzas al borde de la lo imaginable. Pero el precio de ese conocimiento puede ser más alto de lo que ella puede pagar.

En el corazón del imperio, Teresa Duarte se prepara para asumir el peso de la ambición divina de su padre. El científico sociópata Paolo Cortázar y el prisionero mefistofélico James Holden son solo dos de los peligros en un palacio lleno de intrigas, pero Teresa tiene una mente propia y secretos que incluso su padre, el emperador, no adivina.

Y por todo el ancho imperio humano, la tripulación dispersa del Rocinante libra una valiente acción de retaguardia contra el régimen autoritario de Duarte. La memoria del antiguo orden se desvanece, y un futuro bajo el gobierno eterno de Laconia, y con él, una batalla que la humanidad solo puede perder, parece cada vez más seguro. Porque contra los terrores que se esconden entre los mundos, el coraje y la ambición no serán suficientes. . .

The Expanse es la serie de ciencia ficción más grande de la última década y ahora es una serie de televisión importante.

9. Leviathan Falls: Book 9 of the Expanse

(Solo en inglés)

La serie de ciencia ficción más grande de la década llega a una conclusión increíble en la novena y última novela de la serie Expanse, ganadora del premio Hugo de James S. A. Corey.

El Imperio Laconiano ha caído, liberando a los mil trescientos sistemas solares del dominio de Winston Duarte. Pero el antiguo enemigo que mató a los constructores de puertas está despierto y la guerra contra nuestro universo ha comenzado de nuevo.

En el sistema muerto de Adro, Elvi Okoye lidera una misión científica desesperada para comprender qué fueron los constructores de puertas y qué los destruyó, incluso si eso significa comprometerse a sí misma y a los niños medio alienígenas que soportan el peso de su investigación. A través de los amplios sistemas de la humanidad, el coronel Aliana Tanaka busca a la hija desaparecida de Duarte. . . y el mismo emperador destrozado. Y en el Rocinante, James Holden y su tripulación luchan por construir un futuro para la humanidad a partir de los fragmentos y ruinas de todo lo que ha venido antes.

Mientras unas fuerzas casi inimaginables se preparan para aniquilar toda la vida humana, Holden y un grupo de aliados inverosímiles descubren una última y desesperada oportunidad de unir a toda la humanidad, con la promesa de una vasta civilización galáctica libre de guerras, facciones, mentiras y secretos si lo logran. victoria.

Pero el precio de la victoria puede ser peor que el precio de la derrota.

10. Memory’s Legion: The Complete Expanse Story Collection

(Publicación: 15 marzo 2022)

Comenzó como un juego de rol. Veinte años y más de un millón de palabras después, es una serie superventas de nueve libros que han reinventado la idea de una ópera espacial y han dado lugar a una aclamada serie de televisión. Es The Expanse, un triunfo de la imaginación creativa que presenta un futuro plausible para la humanidad mientras se aventura más allá de la Tierra para establecer comunidades en todo el sistema solar.

Las novelas, que son ricas en drama y acción, y que se han comparado con Canción de hielo y fuego, equilibran caracterizaciones matizadas, economía, política y cuestiones como la ética médica, las relaciones raciales y la equidad. Este noviembre, la ganadora del Premio Hugo 2020 a la mejor serie, escrita por Daniel Abraham y Ty Franck bajo el seudónimo de James S.A. Corey, termina con Leviathan Falls, una conclusión satisfactoria que no tira de sus golpes.

Los creadores, que fueron entrevistados por Zoom, no esperaban escribir una serie en curso. Abraham dijo que estaba sorprendido de que él y Franck completaran todo, especialmente después de que agregaron el equivalente a segundos trabajos a tiempo completo como productores ejecutivos de la adaptación televisiva que comenzó a transmitirse en el canal Syfy en 2015, antes de escribir. el sexto libro.

Fuente

Libros relacionados con la saga The Expanse de James S. A. Corey

Historias cortas que expanden el mundo de la exitosa serie de libros The Expanse

Compartir...