Eva Orúe, codirectora de Ingenio de Comunicación, nueva Directora de la Feria del libro de Madrid

La codirectora de Ingenio de Comunicación, Contenidos y Divertinajes, Eva Orúe, ha sido elegida nueva Directora de la Feria del Libro de Madrid por el Gremio de Libreros, entidad que ostenta la titularidad jurídica y organizativa del evento. Orúe, que ha sido designada al cabo de un proceso selectivo que se abrió hace varias semanas, se incorporará a su nuevo puesto el próximo 1 de enero.

Nacida en Zaragoza (1962), Eva Orúe es periodista y gestora cultural. En su larga trayectoria en los medios ha combinado prensa, radio y televisión, se ha desempeñado tanto en magazines como en informativos, ha sido corresponsal (Reino Unido, Francia y Rusia) y tertuliana. En 2006 fundó con Sara Gutiérrez Ingenio de Divertinajes

«Quiero dar las gracias a todos los periodistas, a todos los medios, con los que he trabajado en estos años —ha declarado—. Ahora, dirigir la Feria del Libro es una oportunidad y un reto. La trascendencia económica y social que tiene para libreros y editores es evidente; la conversación entre autores y lectores, una posibilidad única. Debemos preservar ese legado de valor incalculable y trabajar para potenciarlo: la Feria ha de ser ambiciosa, sostenible y diversa.”

Eva Orúe será la primera mujer en asumir la dirección de la Feria del Libro de Madrid en sus 80 años de historia.

Proceso de selección

La Junta Directiva del Gremio de Librerías de Madrid puso en marcha un proceso selectivo, de carácter abierto y participativo, con el fin de garantizar la mayor transparencia posible en la renovación de la dirección de uno de los eventos culturales más importantes de nuestro país.

Durante cuatro semanas, las 16 candidaturas recibidas han sido evaluadas por una comisión formada por representantes de las librerías, editoriales y distribuidoras, a la que también se sumaron miembros de la propia comisión organizadora de la Feria del Libro de Madrid, y cuya colaboración ha sido imprescindible para la elección final.

Las cinco personas preseleccionadas fueron convocadas el pasado 3 de diciembre a una entrevista personal durante la cual pudieron defender sus respectivos proyectos para dirigir la Feria del Libro de Madrid entre 2022 y 2024. El presentado por Eva Orúe fue el más votado.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...