Se buscan mujeres sensatas
de Sarah Gailey

Publicación: 14 septiembre 2021
Editorial: Crononauta
Páginas: 200
ISBN: 978-8412354324
Traductor: Carla Bataller Estruch

Biografía del autor

Sarah Gailey es le autore de novelas como «American Hippo» (2017), «Magic for Liars» (2019) y «When We Were Magic» (2020), así como de múltiples relatos y artículos. A lo largo de su carrera literaria ha sido nominade a los premios Locus, Astounding y Nebula. Recibió el premio Hugo a mejor escritore amateur en 2018. «Se buscan mujeres sensatas» es su primera obra traducida al español.

Sinopsis

Esther es una polizona. Se ha escondido en el carromato de las bibliotecarias para intentar huir del matrimonio concertado que su padre intenta imponerle. Un matrimonio con el hombre con quien estaba comprometida su mejor amiga. Esa amiga de la que Esther estaba enamorada. Esa amiga a la que acaban de ejecutar por posesión de propaganda revolucionaria.

El sudoeste americano está lleno de espías bibliotecarias queer que montan a caballo e intentan hacer lo correcto en una sociedad totalitaria y patriarcal. En Se buscan mujeres sensatas, Sarah Gailey reinventa el wéstern pulp con una historia antifascista sobre identidad queer ambientada en un futuro cercano.

Finalista del premio Nébula en 2021 y Finalista del premio Hugo en 2021

Críticas

«¡Cuánto podemos aprender de esta distopía cruel y desoladora en la que, ante el fascismo, prevalece la esperanza del amor lésbico y de las identidades queer!».

– Haizea M. Zubieta, autore de «Infinitas» y «Tres»

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...