El sanatorio
de Sarah Pearse

Publicación: 7 abril 2021
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 408
ISBN: 978-8418216169
Traductor: Luz Achával Barral

Biografía del autor

Sarah Pearse vive junto al mar en el sur de Devon (Inglaterra) con su marido y sus dos hijas. Se graduó en Estudios ingleses y Escritura creativa en la Universidad de Warwick y trabajó como relaciones públicas de diversas marcas de productos del hogar. Con veintipocos años, se mudó a Suiza, donde aprovechó sus ratos libres para explorar las montañas de Crans-Montana, la localidad alpina que inspiró esta novela. Sarah siempre se ha sentido atraída por las cosas oscuras e inquietantes y los lugares remotos y abandonados, así que cuando leyó un artículo en una revista local suiza sobre la historia de los sanatorios de la zona, supo que aquello sería el germen de su primera novela, El sanatorio. Sus relatos se han publicado en una gran variedad de revistas y han sido nominados a diversos premios.

Sinopsis

No querrás marcharte… hasta que ya no puedas hacerlo. La policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano, Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos. En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y, sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.

Nota de prensa

En el siglo xix, la comunidad médica abrió un nuevo tipo de institución, un lugar donde los pacientes con tuberculosis pudieran recibir un tratamiento adecuado para su enfermedad: los sanatorios.

Best seller del New York Times, el Sunday Times y el Washington Post

Con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para sus pacientes, los sanatorios se ubicaban en zonas de montaña o junto al mar, de modo que los enfermos podían disfrutar de luz natural, aire fresco y tranquilidad lejos de núcleos urbanos y apartados de la sociedad. Suiza era el lugar idóneo para muchos de estos sanatorios, pues contaba con una región montañosa hermosa y fría que se ajustaba a la perfección a las exigencias de estas instituciones.

Libro del mes del club de lectura de Reese Witherspoon

En su novela debut, Sarah Pearse escoge una de estas ubicaciones en los Alpes suizos y le da una nueva vida escalofriante y siniestra. El sanatorio es un thriller impredecible y sumamente adictivo, cuya trama avanza a un ritmo vertiginoso. El misterio y el suspense crean una ambientación que se asemeja a la de las novelas de terror y que atrapará al lector en un viejo sanatorio lleno de oscuros secretos.

La agente de policía Elin Warner recibe una invitación de su hermano Isaac, con el que hace años que no habla, para asistir a la celebración de su compromiso en un hotel aislado en los Alpes suizos.

Todo el mundo está en peligro. Cualquiera podría ser el siguiente

En medio de una tormenta, el hotel, que antes había sido un sanatorio y tiene un terrible pasado, es más siniestro que acogedor. A la mañana siguiente de su llegada, Isaac descubre que su prometida, Laure, ha desaparecido sin dejar rastro. Atrapados en el inquietante hotel, los invitados empiezan a sospechar unos de otros y las tensiones afloran. Y, sin que nadie lo sepa, otra mujer desaparece, y, con ella, la clave del peligro que corren.

Perfecta para los amantes de El resplandor, Y no quedó ninguno y La chica del tren

*Contenido original proporcionado por la editorial Principal de los Libros

Críticas

«¡Escalofriante! El sanatorio es una lectura inquietante y evocadora que me mantuvo en vilo en todo momento.» Reese Witherspoon

«Un thriller gótico absolutamente maravilloso, con guiños elegantes a la novela de misterio clásica.» A. J. Finn, autor del best seller La mujer en la ventana

«Lo tiene todo: un escenario inquietante en los Alpes, una prosa exquisita y giros argumentales inesperados. Una lectura obligatoria.» Richard Osman, autor del best seller El club del crimen de los jueves

«Oscuro, lleno de suspense y sumamente inquietante. El sanatorio es un triunfo de la novela de misterio. Pearse tiene un gran futuro por delante.» Sally Hepworth, autora best seller de The mother in law

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...