Sol de Medianoche (Saga Crepúsculo 5)
de Stephenie Meyer

Publicación: 17 septiembre 2020
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 368
ISBN: 978-8420456591

ALFAGUARA INFANTIL Y JUVENIL PUBLICA ESTE JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE, SOL DE MEDIANOCHE, LA ESPERADA NUEVA NOVELA DE LA SAGA CREPÚSCULO, DE STEPHENIE MEYER 

  • Sol de medianoche se publicó en EEUU y otros países el pasado 4 de agosto, vendiendo más de un millón de ejemplares en su primera semana sólo en EEUU y Canadá. Ha sido número uno de ventas en países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil.  Llega al mercado en español este 17 de septiembre. 
  • Las críticas han sido entusiastas. La revista Time ha publicado que este libro «[Sol de medianoche] es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y heroínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama interno estuvieron del lado de Edward todo el tiempo.» 
  • En el nuevo libro de la autora superventas Stephenie Meyer, la historia se cuenta desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen. El libro ha sido #1 USA Today Bestseller, #1 New York Times Bestseller, #1 IndieBound Bestseller
  • Crepúsculo: un amor peligroso fue número uno en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today, declarada mejor novela Young Adult de todos los tiempos por la revista Time, NPR a la mejor novela adolescente y recomendada por el editor de The New York TimesHoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millones de lectores en todo el mundo. 

Biografía del autor

Stephenie Meyer se licenció en Literatura Inglesa en la Brigham Young University. Es autora de la serie best seller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo. En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de más vendidos de The New York Times The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013. Meyer vive con su marido y sus tres hijos en Arizona.

La autora acompañó el lanzamiento del libro en EEUU con su participación en algunos encuentros con fans en autocines y eventos online, terminando su recorrido de forma únicamente virtual debido a que, como anunciaba el pasado 7 de agosto en su página web oficial, había dado positivo en Covid-19 y tuvo que guardar cuarentena.

La autora declaró, en su página web, al respecto de la publicación de Sol de medianoche, que «trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas».

Stephenie Meyer, durante la promoción del libro, en un evento online de la cadena estadounidense Books A Million, comunicó a sus lectores que no descarta continuar la saga con dos libros más que quiere escribir. «Hay dos libros más que quiero escribir. Los tengo esbozados y un capítulo escrito, creo que del primero, así que sé que lo tengo. Pero no estoy lista para hacerlo en este momento, quiero hacer algo nuevo».

Sinopsis:

Sol de medianoche llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos, Crepúsculo: un amor peligroso, que fue número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today, declarado mejor novela young adult de todos los tiempos por la revista Time, NPR a la mejor novela adolescente y recomendada por el editor de The New York Times. Toda la serie vendió en el mundo más de 155 millones de ejemplares.

En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. A comienzos del año 2009, la saga Crepúsculo era ya un éxito total de ventas, y su autora, Stephenie Meyer, un fenómeno internacional. En ese momento se habían vendido más de dos millones y medio de ejemplares en español. Un millón y medio de esos ejemplares vendidos correspondía exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se habían vendido 42 millones de ejemplares en 39 países. Hoy, el fenómeno tiene ya más de 150 millones de lectores. Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. Llega Sol de medianoche, que no es exactamente una precuela de la saga, sino que regresa al comienzo para contar la historia desde el punto de vista de Edward. 

El próximo 17 de septiembre, Penguin Random House Grupo Editorial, con el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, publica Sol de medianoche, el nuevo libro de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, que revive la historia de amor inmortal contada desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen. El libro llega a España convertido en éxito de ventas y de crítica en el resto de países donde se ha publicado, habiendo vendido más de un millón de copias en su primera semana en EEUU y Canadá.

La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes de su pasado y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué éste es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Sobre Sol de medianoche, la crítica ha dicho:

«Entonces, ¿el equipo de Edward estará contento con este libro? Absolutamente. Meyer ha escrito pensando en sus mayores fans, dedicándoles el libro, y sumergiéndose en la mente del vampiro adolescente más complicado del estado de Washington mientras se enamora de una mujer más decidida de lo que pensábamos.» –The Washington Post

«[Sol de medianoche] es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y heroínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama interno estuvieron del lado de Edward todo el tiempo.»TIME 

«El Sol de Medianoche de Stephenie Meyer trae una consumación largamente esperada. No es un momento culminante entre la adolescente Bella Swan y el hermoso vampiro Edward Cullen, sino una consumación que reconecta a la Srta. Meyer con su vasta y hambrienta audiencia.»The Wall Street Journal

«Una lectura obligada para el Equipo de Edward y el Equipo de Jacob por igual.» Bustle

«Una carta de amor a los fans que se deleitarán con sus excesos e indulgencias.»Kirkus Reviews

«El nuevo libro, sin embargo, inesperadamente y de forma bastante maravillosa, sugiere que la relación Bella-Edward nunca fue el asunto amoroso central de la serie Crepúsculo. Los humanos y los vampiros pueden mirarse a los ojos de forma significativa, pero la verdadera pasión de los libros es el amor de Meyer por sus lectores y el amor de ellos por ella.»NBC News

«Puedo recomendarte absolutamente que te unas al bombo. Esperemos que la aparición de la cultura YA como un fenómeno de dominio mundial signifique que la gente deje de descartar los libros que disfrutan las adolescentes.»The Guardian

«Estamos en una pandemia global. Hay francamente pocas cosas que traen alegría, pero esta noticia… Esta es una de ellas.»Revista InStyle

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...