Hoy os traemos la reseña de la novela Sombras de Agua de Félix G. Modroño, una apasionante historia con todo el atractivo de una ciudad única como es Venecia.

Sombras de Agua supone la tercera entrega de las novelas cuyo protagonista es D. Fernando Pérez Zúñiga, y para mí ha sido un verdadero descubrimiento que pienso explotar leyéndome las dos anteriores entregas La Sangre de los Crucificados y Muerte Dulce.

Transcurre el año 1684 y hasta la ciudad de Valencia llega el Doctor Zúñiga acompañado de su inseparable compañero Pelayo, allí deberá embarcar rumbo a Venecia para cumplir con una misión diplomática que le ha sido encargada. Poco antes de embarcar un robo y un problema en la plaza marcarán el inicio del viaje, hechos que más adelante descubriremos que serán una parte fundamental de la historia.

Al llegar a Venecia el Doctor Zúñiga será llamado a presencia del Dogo, sus dotes detectivescas han corrido como la pólvora y le será encargado resolver el misterio de un mensaje anónimo que amenaza con hundir la ciudad.

Venecia una ciudad llena de misterio en la que Félix ha decidido ambientar esta nueva historia de el hidalgo personaje, asesinatos con tintes rituales, robos de reliquias sagradas y un nuevo acicate en la historia en la que los sentimientos entran a formar parte. Nos descubren a un Zúñiga ilusionado con una bella dama Elena Corner Piscopia, una mujer fascinante no sólo por su belleza sino que cuenta con el atractivo añadido de ser una mujer adelantada a su tiempo, habiéndose doctorado en una época en que el acceso de la mujeres a los estudios era casi imposible.

Si bien es cierto que el protagonista absoluto sigue siendo Zúñiga, en esta entrega el papel de Pelayo cobra cierto protagonismo al hacernos participe de una accidentada historia de atracción con una bella y enigmática joven.

Felix G. Modroño con una narrativa inteligente y una ambientación que nos traslada a una Venecia que embruja al lector con su misterio, a destacar los apuntes históricos en su justa medida que para no llegar a cansar al lector poco acostumbrado a las novelas históricas, en resumen Sombras de Agua, es una más que notable lectura en la que encontraréis, amor, intriga y aventuras, una trama absolutamente bien tejida y unos personajes con los que es fácil llegar a poder identificarse.

 

 

Título: Sombras de Agua
Autor:  Félix G. Modroño @FelixModrono
Editorial: Algaida Editores @AlgaidaEditores
Publicado: 2016
Páginas: 352
ISBN: 978-8490676806

 

 

Compartir...