Tiempo de mujeres de Carmen Korn

Publicación: 29 octubre 2020
Editorial: Planeta
Páginas: 576
ISBN: 978-8408234531
Traductor: María José Díez Pérez

Biografía del autor

Carmen Korn, nacida en Düsseldorf, es periodista y ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit.

Con una amplia carrera en las letras germanas, su trilogía Hijas de una nueva era, de la que Tiempo de mujeres es la segunda entrega, ha cautivado a casi dos millones de lectores y la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito de su país en la última década.

Las cuatro amigas, tercera y última entrega, se publicará próximamente en Editorial Planeta.

Sinopsis

1949. La guerra ha terminado. Hamburgo queda reducida a escombros y muchos se encuentran sin un hogar al que regresar. Como Henny, quien no ha podido olvidar la mirada de su amiga Kathe en ese tranvía… Lina, por su parte, ha abierto una librería, Ida está decepcionada por su relación con Tian, a pesar de todo lo vivido. Los años pasan, los hijos de las protagonistas crecen y ellos también tienen historias que contar. Arrancan por fin los años del milagro económico y las revoluciones sociales que marcaron los años cincuenta y sesenta: la construcción del muro de Berlín, la llegada de la píldora y de la televisión, el comienzo de los movimientos estudiantiles y la música de los Beatles.

La segunda entrega de la saga que ha cautivado a 1.800.000 lectores. 

CUATRO MUJERES, DOS GUERRAS MUNDIALES, TODO UN SIGLO.

Nota de prensa

Llega la segunda parte de Hijas de una nueva era, la saga que ha emocionado a 2 millones de lectores en el mundo.

A la venta el 29 de octubre

En una ciudad devastada por la guerra, cuatro amigas luchan por la conquista de su libertad

Hamburgo,1949. La guerra ha terminado y las cuatro amigas inseparables de Hijas de una nueva era intentan rehacer sus vidas en una ciudad reducida a escombros: Henny no consigue olvidar a su desaparecida amiga Käthe; si ha sobrevivido a la guerra, ¿por qué no se ha puesto en contacto con ella? Lina, por su parte, ha abierto con mucha ilusión una librería, e Ida se replantea su relación con Tian, por cuyo amor tanto luchó.

Comienzan al fin los años del milagro económico, la construcción del muro de Berlín, la llegada de la televisión, la música de los Beatles y los movimientos estudiantiles. Las cuatro amigas ven crecer a sus hijas en un mundo nuevo, en el que las mujeres han de conquistar su autonomía.

Las claves

Vuelven las protagonistas de la primera entrega, cuyas vidas seguimos para ahondar en todas las alegrías y desgracias que trajo consigo el convulso siglo XX y los años de la reconstrucción del mundo.

Una novela río que, inspirada en hechos reales, nos lleva a conocer más de cien años de historia europea y, aunque ambientada en Alemania, es totalmente universal.

Inspiradas en las mujeres de la infancia de su autora, que tuvieron que hacer frente al terrible régimen nazi, las protagonistas son heroínas en el sentido más clásico; rebeldes que lucharon contra las injusticias establecidas.

Una apasionante recreación histórica al describir escenarios totalmente opuestos: la zona más humilde de una ciudad portuaria como Hamburgo, la zona más rica en el que viven las familias adineradas, las que aparentan su riqueza, un hospital en el que se mezclan ricos y pobres, idealistas y ambiciosos, arribistas y personas íntegras, etc

Tiempo de mujeres es la segunda entrega de la trilogía Hijas de una nueva era, una emocionante saga sobre la libertad, el amor y la valentía que narra la fascinante historia del siglo XX a través de una generación de mujeres que luchó por superar las circunstancias que le tocó vivir.

El escenario principal

Hamburgo

La ciudad que sobrevivió a dos guerras mundiales y sirve de escenario para esta historia maravillosa

El poder de la amistad

Cuatro mujeres que se enfrentaron a los momentos más cruciales del sigo XX con la fuerza de su amistad.

*Contenido original proporcionado por la editorial Alianza Editorial

Críticas

«La Elena Ferrante alemana. Estas cuatro mujeres, tan distintas entre sí, tejen una trama de grandes sentimientos y fuertes emociones que se encuadran a la perfección en el momento histórico y político de los años más intensos del siglo XX.»

Il Messaggero

«El estilo de Carmen Korn es fluido, ligero y delicioso, y capta con delicadeza todos los detalles. Emociona.»

La Stampa

«Que alguien lleve ya esta historia a la gran pantalla.»

Ostfriesen-Zeitung

«Una novela que hilvana de forma sensible e inteligente el clima social y psicológico de esos años. Una saga que hace vibrar.»

Hamburger Abendblatt

«Las vidas de Henny y sus amigas calan muy hondo en los lectores.»

Hamburger Morgenpost

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...