Ha llegado el momento de escoger las lecturas que nos acompañarán durante las vacaciones de verano. Desde Anagrama os proponemos tres nuevas autoras con sus respectivos debuts literarios. Un mordaz monólogo sobre la divergencia de la norma, una novela histórica ambientada en Oriente Medio y una historia de soledad y segundas oportunidades: cada una en su registro, estas novelas auguran un futuro prometedor para estas tres escritoras europeas.

La cita
de Katharina Volckmer

Una novela provocadora, desternillante e incómoda sobre la identidad nacional, la identidad sexual y el pene de Hitler.

Una joven alemana residente en Londres acude a la consulta de su médico, el doctor Seligman. Durante la visita empieza a hablar y sigue hablando y no para de hablar… El resultado es un torrencial monólogo en el que la chica habla sin tapujos mientras el médico la examina y ella ve tan solo la parte superior de su cabeza.

La autora alemana Katharina Volckmer (1987) presenta La cita, un libro provocador y visceral, una novela corta que hace gala de un humor subversivo y que comparte contundencia y mala baba con Tomas Bernhard. Un monólogo que se interroga sobre qué significa sentirse fuera de la norma y que supone un mordaz ajuste de cuentas de la narradora con la herencia recibida, con su género y consigo misma.

El parisino
de Isabella Hammad

Estamos en 1914, a comienzos de la Primera Guerra Mundial. Los países árabes de Oriente Medio no existen aún. Jerusalén y Damasco pertenecen al Imperio otomano. El palestino Midhat viaja a Francia para estudiar medicina y se enamora de la hija de su anfitrión francés, pero durante una conversación se produce un malentendido y el joven se va a París, donde participa en polémicas, seduce a mujeres, estudia en la Sorbona. Termina la guerra europea y Midhat vuelve a Palestina, pero no ha olvidado a su amada francesa. Tampoco ella lo ha olvidado, y le escribe una carta que Midhat no recibe.

La jovencísima Isabella Hammad (Londres, 1992) debuta con El parisino, la historia de amor entre un palestino y una francesa a principios del siglo XX, que a la vez relata los orígenes de los países de Oriente Medio y de sus conflictos. Inspirada en el bisabuelo paterno de la autora, esta novela histórica proporciona “una experiencia de lectura sublime”, en palabras de Zadie Smith.

Agathe
de Anne Cathrine Bomann

Una bellísima y emocionante novela sobre la soledad, los miedos, la empatía, las relaciones humanas y las segundas oportunidades.

Las afueras de París, 1948. Un psiquiatra de setenta y un años, a punto de jubilarse, se dispone a recibir las últimas visitas que le ha concertado Madame Surrugue, su fiel secretaria durante más de tres décadas. El anciano ha llevado una existencia metódica, rutinaria y aislada, sin abandonar nunca la casa de su infancia. Ha estado siempre tan encerrado en sí mismo que ni siquiera sabe nada de la vida privada de su secretaria, tras años y años viéndola todos los días laborables.

Y finalmente, la danesa Anne Cathrine Bomann firma Agathe, una concisa, bella y apasionada novela sobre la soledad y las segundas oportunidades, protagonizada por un viejo psiquiatra a punto de jubilarse cuya ordenada vida acabará patas arriba por la irrupción de una misteriosa paciente. Anagrama publica también en catalán esta sorprendente ópera prima, que ya se ha traducido a veinticinco lenguas.

*Información original proporcionada por la Editorial Anagrama

Enlaces de compra

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...