Un abril encantado

Un abril encantado
de Elizabeth von Arnim

Llega una nueva traducción de la novela más divertida y popular de Elizabeth von Arnim

Todo empezó con el anuncio de un castillo en Italia. Rose y Lotty, dos amas de casa que han sacrificado sus sueños por sendos maridos indiferentes, deciden alquilar la propiedad y pasar el mes de abril junto al mar, todo un desafío a las convenciones de sus matrimonios rutinarios e infelices. Para ayudar a pagar los gastos, buscan otras dos compañeras, lady Caroline, una joven aristócrata hastiada de la vida social, y la señora Fisher, viuda adocenada y picajosa que en su juventud conoció a todos los grandes hombres de la literatura victoriana. Las cuatro mujeres, que no se conocían, cambian el Londres lluvioso y sombrío por los soleados jardines italianos, pero el cambio que van a experimentar durante su convivencia será mucho más importante que unas vacaciones y marcará sus vidas de forma duradera, para dejar entrar de nuevo la felicidad y la esperanza.

Publicada en 1922, Un abril encantado fue un gran éxito en Inglaterra y Norteamérica y la novela más conocida de Elizabeth von Arnim, gracias a su sentido del humor y su agudeza en el retrato del alma femenina. En 1935 Harry Beaumont la adaptó al cine, y en 1991 lo hizo Mike Newell, con Josie Lawrence, Miranda Richardson, Polly Walker, Joan Plowright y Alfred Molina en sus principales papeles.

Elizabeth von Arnim (1866-1941) fue en su tiempo una escritora sumamente popular, entre cuyas relaciones figuraban Katherine Mansfield, de quien era prima, Hugh Walpole, E. M. Forster, Bertrand Russell o H. G. Wells, con quien mantuvo un intenso romance. Vivó en Australia, Alemania, Suiza, Inglaterra y los Estados Unidos. Autora de una veintena de libros, varios de ellos adaptados al teatro y al cine, sus novelas más conocidas son Elizabeth y su jardín alemán, El verano solitario, Abril encantado y El señor Skeffington.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...