9788494364600

Hoy os traemos al Blog una nueva reseña de nuestra colaboradora Marta Rojo en este caso de la novela “La cabellera de fuego” de Amalia Vilches, esperemos la disfruteis tanto como nosotros.

A veces los autores se van muy lejos para buscar historias que contar. A veces imaginan cosas imposibles, intentan ser más originales y únicos que el resto y buscan algo rompedor, novedoso, algo que nadie haya leído antes.
Pero, en ocasiones, para contar una buena historia solamente hace falta mirar alrededor. O echar la vista atrás, hacia la Historia con mayúsculas. Esto parece haberlo entendido muy bien Amalia Vilches, la autora de La cabellera de fuego, una novela histórica que recrea tan en detalle la Hispania visigoda como lo haría cualquier buen manual de estudio sobre la época.

La novela narra la historia de Claudio, un joven hispanorromano que acaba sirviendo al rey Leovigildo y a su hijo Recaredo. A través de los ojos de Claudio vemos con todo detalle la vida en el siglo VI, con sus matices culturales, sus costumbres sociales, y su día a día. La autora se ha documentado exhaustivamente y no cabe duda de ello al leer La cabellera de fuego. Sin embargo, la narración no ahoga, sino que, a pesar de toda la descripción de hechos históricos, personajes y lugares, se trata de una trama que fluye con total naturalidad, hasta el punto en que el lector casi olvida que está leyendo una historia que transcurre en una época desconocida para él.
Pero no todo es descripción en esta novela. El argumento también recoge la vida del héroe, de Claudio, con su infancia, su familia, sus amistades y sus amores. Claudio lleva al lector por el escenario, pero es él y no la época la clave de la historia. Una historia que está, además, llena de misterio, cercana a la novela de intriga o incluso a la novela negra.

A veces los autores olvidan que con las palabras se pueden hacer muchas cosas. Que se pueden mezclar géneros. Que se puede dar una vida a alguien que, como Claudio, existió en la realidad pero del que apenas se sabe nada. A veces los autores olvidan esas cosas, pero, afortunadamente, la autora de La cabellera de fuego las recuerda a la perfección.

Agradecer una vez mas a Marta su maravillosa colaboración y compromiso con el Blog.

Por Marta Rojo Cervera @Marta_R26 estudiante de periodismo, blogger y colaboradora de este blog.

 

 

Título: La cabellera de fuego
Autor:  Amalia Vilches @amalvilches
Editorial: GoodBooks Editorial
Publicado: 2015
Páginas: 299
ISBN: 978-8494364600

 

La cabellera de fuego
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...