Las novelas históricas para marzo de 2021Vamos a repasar las novelas históricas que se publican durante este mes de marzo de 2021 y más nos han llamado la atención, desde la vuelta de dos grandes escritores como son Carlos Aurensanz y Jesús Sánchez Adalid, hasta algún Thriller Histórico que están tan de moda y nos gustan tanto.

Muy pronto estamos en el mes de marzo de 2021, hay que ver como pasa el tiempo… pero para los que somos aficionados a leer novela histórica lo que más nos gusta es trasladarnos a otros tiempos a través de la lectura.

Un viaje por la historia a través de grandes novelas que nos llevarán a tiempos tan dispares como el año 280 d.C., a 1482 para conocer a un marino genovés, o la Zaragoza de 1950.

Esperamos que durante el mes de marzo de 2021 disfrutes de alguna de estas novelas históricas que te mostramos, y te recordamos que en nuestra sección de libros recomendados podrás encontrar muchas propuestas literarias.

Novelas Históricas – Marzo de 2021

1794
de Niklas Natt och Dag

(4 marzo 2021)
Segunda entrega de una trilogía que ha revolucionado el thriller histórico y promete convertirse en un fenómeno mundial.

Segunda parte de la aclamada trilogía con tintes noir iniciada con 1793 #considerado Mejor Libro del Año en Suecia y elogiado por la crítica por renovar los cánones del thriller histórico#, 1794 presenta un ingenioso entramado de engaños, venganzas y crímenes inmisericordes sobre el telón de fondo de una bulliciosa Estocolmo inmersa en la vorágine generada por la Revolución francesa.

Segundo hijo de la acaudalada familia Tres Rosas, Erik es enviado por su padre a la colonia de San Bartolomé, el mayor mercado de esclavos del mundo, en las Antillas, para separarlo de Linnea Charlotta, una chica de extracción humilde con la que se ha jurado amor eterno. Desterrado en la isla caribeña, el muchacho se encuentra enfrascado en adaptarse a un medio tan brutal cuando las súbitas muertes de su padre y de su hermano primogénito precipitan su regreso a Suecia. Así pues, convertido de repente en heredero de una inmensa fortuna y libre para contraer matrimonio con su amada Linnea Charlotta, la felicidad parece sonreírle cuando otro cruel giro del destino lo arroja de nuevo a las tinieblas: acusado de un crimen horrendo ocurrido durante la misma noche de bodas, la vida de Erik queda en manos del inefable Mickel Cardell, el hosco veterano de guerra que, acompañado ahora por Emil Winge, hermano pequeño y álter ego del malogrado Cecil, se adentrará en los abismos más oscuros y violentos de la sociedad sueca para intentar descubrir la verdad y liberar a Erik de un futuro nefasto.

Nicole
de Virginia Gasull

(4 marzo 2021)
La valiente historia de la primera mujer médico delejército francés.

Nicole es un homenaje al papel de los sanitarios a lo largo de la historia.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, la doctora Nicole Mangin recibe por error una orden de alistamiento en la que la confunden con un hombre. En vez de revelar su verdadera identidad, se presenta y se convierte en la única mujer que sirve como médico en el ejército francés a lo largo de todo el conflicto.

Después de una investigación minuciosa y varios años de documentación, la escritora vasca Virginia Gasull ofrece a los lectores una novela histórica que pone de relieve la labor de los sanitarios en la Primera Guerra Mundial y recrea de forma magistral el ambiente bélico de esos años y el papel que desempeñaron en la contienda mujeres como Nicole.

El juicio del agua
de Juan Francisco Ferrándiz

(4 marzo 2021)
En una época oscura, marcada por la infamia y la superstición, solo lo más valientes clamarán justicia.

Una magistral novela histórica ambientada en la Barcelona del s.XII en la que Juan Francisco Ferrándiz, autor de La tierra maldita, nos brinda acción, aventuras, traiciones, misterio y amor.

En una gélida mañana de 1170, un juicio cruel sella los destinos de dos familias enfrentadas por la avaricia y los usos feudales. Según marca la tradición, los primogénitos de las dos casas, de apenas meses de edad, deben ser sumergidos en agua helada. El que se hunda será el escogido de Dios, y eso dará la razón a su familia.

Muerte de una sirena
de A. J. Kazinski

(11 marzo 2021)
Detrás de cada cuento acecha una pesadilla.

Un thriller histórico único que ofrece una versión inesperada del origen de La sirenita, con Hans Christian Andersen como investigador involuntario.

El cuerpo mutilado de una prostituta aparece en los canales de Copenhague. Es una joven bellísima, de piel pálida y cabellos que le caen hasta los hombros y brillan llenos de conchas. La hermana de la víctima no duda en señalar al asesino: Hans Christian Andersen, un prometedor y peculiar escritor a quien vio salir de su habitación la noche anterior. Aunque él defiende su inocencia, la policía lo detiene y solo gracias a sus conexiones logra ser liberado temporalmente. En una ciudad devastada por la pobreza, las tensiones sociales y la corrupción, Andersen debe emprender su propia investigación contrarreloj. Tiene tres días para entregar a las autoridades al verdadero asesino o su futuro quedará destruido para siempre…

El tejido de los días
de Carlos Aurensanz

(11 marzo 2021)
Zaragoza, 1950. La joven Julia llega a la ciudad sola y embarazada, fruto de una relación prohibida con un hombre que acaba de morir. Aunque conoce las dificultades que entraña ser una mujer en sus condiciones, el deseo de labrar un futuro digno para su hijo la lleva a montar un salón de alta costura, con la ayuda de Rosita, una joven modista.

Atraídas por su talento, las mujeres de las familias más adineradas de Zaragoza no tardarán en frecuentar el taller para admirar las modernas telas y los vestidos más glamurosos de la época. Será así como Julia conocerá a la familia Monforte y las vidas y los anhelos de quienes trabajan para ellos: el portero, las doncellas, el chofer, la institutriz y la cocinera que, en esos días, se convertirán en su familia.

Las Armas De La Luz
de Jesús Sánchez Adalid

(10 marzo 2021)
Cerca del año 1000, Almanzor amenaza una y otra vez el norte de la península Hibérica. Unos misteriosos barcos arriban a la costa tarraconense y dejan un extraño presente en el pequeño puerto de Cubelles. Este es el inicio de la emocionante peripecia vital de dos muchachos que acabarán viajando al Alto Urgell, cuando el conde Armengol I está a punto de unirse a la gran alianza de condes y magnates que han decidido independizarse definitivamente del reino franco y, a la vez, romper con las antiguas servidumbres impuestas por el poderoso califato de Córdoba.

En medio de todo esto, una mujer joven se debatirá para liberarse de las ataduras de su cerrado mundo familiar y social.

No me llames loca
de Josep Maria Girona

(25 marzo 2021)
En la Barcelona de principios del siglo XX, Julia, hija de un matrimonio burgués, se rebelará contra una sociedad donde las mujeres no pueden decidir su destino.

Todo empieza el día que el rey Alfonso XIII visita Barcelona. Julia es la hija mayor de un industrial catalán, pero pronto se da cuenta que es su hermano menor el que heredará todo y que ella deberá casarse con quien su padre elija, como moneda de cambio para mantener el estatus en una sociedad en crisis que ni la visita del monarca puede maquillar.

La amante del Tercer Reich
de Jennifer Cody Epstein

(11 marzo 2021)
El retrato íntimo de una amistad que el nazismo rompió para siempre.

Berlín, año 1933. Renate e Ilse se conocen en la escuela y se hacen amigas inseparables, unidas por su pasión por el conocimiento. Pero a medida que el partido nazi gana posiciones en la ciudad, las leyes de Nuremberg pondrán en peligro una amistad que parecía destinada a durar eternamente. Ilse se siente cada vez más atraída por las Juventudes Hitlerianas, mientras que Renate se ve forzada a confrontar un secreto familiar que su familia ha ocultado durante décadas.

Una historia de traición y remordimientos que no tendrá su cierre hasta el año 1989, cuando, en Nueva York, Ava Fischer recibe las cenizas de su madre, a la que nunca acabó de conocer bien, junto con un paquete de cartas que no llegaron a enviarse, dirigidas a la mejor amiga de infancia de Ilse, Renate.

Más allá del mar
de Gonzalo Iribarnegaray

(11 marzo 2021)
El viaje más importante de la historia, como nunca antes te lo habían contado

Año 1482. En un pequeño pueblo pesquero del señorío de Bizkaia vive Aimar, un joven ballenero deseoso de aventura que se enfrenta a su primer gran viaje. Después de una travesía hacia la fría e inhóspita Terranova, el entusiasmo del vizcaíno por conocer más allá de su propio mundo se vuelve aún más intenso y pronto partirá hacia el sur de la península. Allí conocerá a un marino genovés que, tras escuchar sus relatos y con la férrea convicción de que la tierra es redonda, le propone embarcarse juntos en la mayor aventura de la historia de la humanidad: atravesar el océano para llegar a las Indias.

Nocturnalia
de Joel Santamaría

(10 marzo 2021)
Año 280 d. C. El centurión Constante Barsemis, con su liberto Elio Rodrigo, entra en la decadente ciudad de Tarraco para visitar a su hermana Valentina. Su cuñado, el edil Julio Natal, le pide que le ayude a resolver unos misteriosos casos en los que familias enteras han sido cruelmente masacradas; casos relacionados con otro similar que el centurión presenció tiempo atrás en la remota ciudad de Palmira. Ambos ignoran que se están adentrando en una trampa mortal. Constante y su cuñado investigarán las terribles muertes y descubrirán un mundo oculto de hechiceros y brujas que devoran carne humana y practican la nigromancia, resucitando a muertos para sus oscuros fines.

Nocturnalia es un viaje bien documentado a uno de los periodos más desconocidos del Imperio Romano, el de finales del siglo III. Un periodo turbulento repleto de caos y confusión en el que proliferaban los cultos mistéricos orientales, la magia negra y la adoración a las divinidades infernales.

Dormir con vuestros ojos
de Gabriel Albiac

(17 marzo 2021)
Maquiavelo, Caterina Sforza, los Borgia… los hilos de una conspiración que dejó huella en la historia.
1527. El sol del primer día del verano se va alzando sobre una Florencia devastada por la peste. Un hombre agoniza en su mansión al borde del Arno. Ha sido consejero de los más poderosos y amante de las más bellas. Solo en su lecho de muerte, el canciller Nicolás Maquiavelo trata de poner luz a lo que fue su vida. Evoca a damas por las que fue amado, a papas con los que negoció, a poderosos señores que no siempre estuvieron a la altura de sus proyectos.

La peregrina de Atón
de Luis Melgar

(10 marzo 2021)
La asombrosa aventura de la hermana olvidada de Nefertiti.
Salve, oh, Atón, tú que apareces resplandeciente en el cielo. Yo, Mutnodjemet, esclava, sacerdotisa, prostituta y reina, he practicado tu fe en secreto y nunca he dejado de adorarte. Hoy me postro ante ti para pedir que, en tu reino, me concedas reunirme con mi hermana. La que debe ser olvidada. La traidora, la hereje, la usurpadora. La que siempre me protegió y a la que yo no supe salvar de la muerte.

La juglaresa
de María López Villarquide

(3 marzo 2021)
La juglaresa recrea libremente la vida de María Pérez, «la Balteira», una mujer hermosa y de buena cuna, apasionada del baile y de la música, que pronto abandonó su Galicia natal para llevar una vida aventurera y atípica para los cánones de su tiempo.

Con el ritmo chispeante de las novelas picarescas, conoceremos a personajes de todo pelaje y condición: amables alcahuetas, frailes borrachos, juglares pendencieros, reinas vengativas y lujuriosos monarcas. Entre ellos, María irá ganando una fama insólita que ha sobrevivido en las cantigas medievales.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Blog de libros. Reseñas por titulo del libro
Blog de libros. Reseñas por autor del libro
Compartir...