Reseña del libro «Tierra de nieve y fuego» de Brenna Watson. Por Raquel San Martín Rodríguez

 

Cuando no hay lugar al que regresar, solo se puede caminar hacia delante.

Chicago, 1887. La vida de Violet Montroe es una sucesión de rostros y nombres, gente que pasa por la casa de huéspedes de su familia sin dejar huella. Hasta que un ranchero de Colorado, llamado Christopher Anderson, se hospeda allí y, tras un vuelco del destino, le pide matrimonio. Violet acepta con la ilusión de tener un hogar propio y de limpiar y cocinar solo para su marido.


Un lugar lejos de casa que le cambiará la vida…
Sin embargo, en el rancho la aguarda una desagradable sorpresa: Christopher vive en una casa con otros seis hombres y solo se ha casado con ella porque necesitaba una criada.

Mientras Violet valora si regresar a su hogar o permanecer en Colorado, irá descubriendo al hombre con quien se ha casado, creando lazos con los habitantes del pueblo y del rancho, y encontrándose a sí misma en ese paisaje que invita al miedo, pero también a la aventura. Pronto se dará cuenta de que la Violet que se ha casado con Christopher es una persona nueva capaz de vencer las sombras de su pasado y también las de ese desconocido que ahora es su marido

Mi valoración personal:

Vuelve Brenna Watson con un apasionado romance ambientado en el lejano Oeste, todo un homenaje a Siete Novias para siete hermanos.

Nos encontramos en Chicago en 1887, Violet junto a su hermana y su madre regenta una casa de huéspedes desde que su padre muriera en el gran incendio quince años atrás. La vida de Violet trascurre apacible hasta que un día aparece Christopher, un ranchero de colorado, para hospedarse y hará que la vida de Violet cambie por completo.

Christopher está en la gran ciudad para intentar encontrar un precio mejor para la venta de sus reses, pero lo que él suponía que serían un par de días de negociaciones, se alargan a tres semanas donde entabla una amistad con Violet. Christopher antes de su partida le propondrá matrimonio, y Violet aceptará casi sin conocer con el hombre que se va a casar.

A la llegada al rancho Violet descubrirá que Christopher no vive solo, sino con otros seis hombres y lo que ella pensó que había sido un amor a primera vista no había sido otra cosa que tener una asistenta del hogar.

¿cómo sobrevivirá Violet en un lugar donde el frio es implacable y el calor es puro fuego? Pues pese a las adversidades Violet encontrará el modo de hacerse querer por cada uno de los habitantes del rancho.

Pero la relación del matrimonio es nula, Violet no le perdonará que la haya engañado de ese modo y su relación tendrá que construirse de cero. ¿lo conseguirán?.

Que decir de la pluma de Brenna Watson, si ya me enamoró con La rosa de Hereford con este libro lo ha vuelto hacer. Cada uno de los personajes me han enamorado, esos siete hombres cada uno con su propia historia han hecho que no pudiera soltar el libro haciendo que me durará apenas dos días.

Momentos a flor de piel que incluso hicieron que me emocionará, hacen de este libro una de mis mejores lecturas de año.

La ambientación también quiero resaltarla ya que con las descripciones que nos da Brenna parece que estés viviendo junto a ellos en el rancho.

En conclusión, decir que me ha gustado es quedarse muy corto, y creo que mis palabras se quedan cortas para expresar lo que he podido disfrutar con cada una de las páginas de este libro. ¿que si lo recomiendo? Sin lugar a dudas a todas aquellas personas que les guste la novela romántica, pero no romántica empalagosa si no una novela de sentimientos, de relaciones maduras y de esas novelas que cuando la cierras sientes que se ha llevado un pedacito de tu corazón.

Raquel San Martín Rodríguez
@rachel_en_su_tinta

Título: Tierra de nieve y fuego
Autor: Brenna Watson
Editorial: Ediciones B
Publicado: 22 septiembre 2022
Páginas: 544
ISBN: 978-8466673730
Artículo anteriorPaco Cerdà, II Premio de No Ficción Libros del Asteroide
Artículo siguienteSoho
Raquel San Martín Rodríguez
Un lector vive mil vidas antes de morir. Quien nunca lee solo vive una. Bookstagramer @rachel_en_su_tinta