Vuelve Antonio Mercero con Pleamar, un nuevo thriller que explora el lado oscuros de las redes sociales.
Tras El fin del hombre y El caso de las japonesas muertas Antonio Mercero se adentra con Pleamar en el mundo de los youtubers, instagramers y en la fama desquiciada que sufren los nuevos referentes de la juventud para reflexionar sobre la brecha generacional actual. ¿Cómo y con qué códigos (éticos, estéticos, sociales, políticos) se relacionan los adolescentes con ese caos tan adictivo? ¿Pueden los padres hoy en día acercarse a sus hijas e hijos sin que se les atribuya una etiqueta que probablemente ni siquiera comprenden del todo?
Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas, en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, adicta a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers, al que su propia hija es adicta y que la ha convertido en una chica violenta y conflictiva.
A través de su nueva pareja de detectives, Mercero elabora una novela compleja y adictiva donde la intriga criminal se convierte en el escaparate de una sociedad en la que la relación entre padres, hijos y medios de comunicación es más complicada que nunca.
Desde que comenzó su carrera como guionista en series tan queridas por el público como Farmacia de guardia u Hospital Central, Antonio Mercero ha ido compaginando la escritura con su faceta como guionista. Ahora mismo está trabajando en la adaptación para la pantalla de La novia gitana, el éxito de Carmen Mola, y sus novelas El final del hombre y El caso de las japonesas muertas, protagonizadas por la policía transexual Sofía Luna, serán también adaptadas a la televisión. Con Pleamar inicia una nueva serie de novela negra.
El thriller del momento por «un enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela negra»
(El País).
«Brillante. Mercero nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta un final inesperado.»
Santiago Díaz
«Exquisita. Mercero domina la receta para que no puedas parar de leer.»
Susana Martín Gijón
____________
Sobre sus libros anteriores…
«Un estilo claro y directo y capacidad de enganchar al lector.»
Lluís Fernández, La Razón
«El noir español seguirá de enhorabuena mientras contemos con personajes como Sofía Luna y con narraciones vertiginosas que llevan al lector en volandas en cada página. Desde ahora mismo estamos esperando la siguiente entrega de la serie.»
Antonio Parra Sanz, La Verdad
«Un policial estupendo, bien planteado y escrito, con protagonistas y secundarios perfilados y diferenciados y un fundamento ideológico o social profundo y, por fortuna, nada maniqueo: el mundo es de las mujeres y los hombres deambulan como dinosaurios añorando los días antes del meteorito.»
Carlos Zanón, El País
«Un excelente debut. […] Una protagonista original e insólita en el panorama negro criminal en castellano.»
Paco Camarasa
«Mercero es un guionista enamorado de la maldad de Patricia Highsmith, que cayó en la tentación de la novela […]. Con una estructura clásica de “quién lo hizo”, usa la novela negra para entretener, contar el drama de Sofía y su cambio de sexo, y mostrar las miserias que todos llevamos dentro.»
Juan Carlos Galindo, El País
Antonio Mercero (Madrid, 1969) es licenciado en Periodismo. Trabajó en las agencias de noticias LID y FAX PRESS y fue colaborador de La Gaceta de los Negocios en Nueva York. Desde 1994 ha trabajado como guionista en series como Farmacia de guardia, Hospital Central, Monteperdido, Tramuntana y Hache, así como en la adaptación para la pantalla de La novia gitana, de Carmen Mola; miniseries como El pacto, dirigida por Fernando Colomo, y El Rey, de Norberto López Amado, y en películas como La vergüenza, dirigida por David Planell, Quince años y un día, Felices 140 e Invisibles, de Gracia Querejeta. Ha publicado las novelas La cuarta muerte (2012) y La vida desatenta (2014). El final del hombre (Alfaguara, 2017) fue la primera de la serie protagonizada por la policía trans Sofía Luna. En 2018 llegó la segunda entrega, El caso de las japonesas muertas. Los derechos de ambas novelas han sido vendidos para una adaptación televisiva. Con Pleamar inicia una nueva serie de novela negra, protagonizada por los inspectores Darío Mur y Nieves González.
Papel
eBook
Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagen