Tras el éxito de El ángel de Múnich, vuelve Fabiano Massimi con Los demonios del Reich el 9 de septiembre

«Un electrizante thriller histórico basado en hechos reales, por el aclamado autor ganador del Premio Asti d’Appello con El ángel de Múnich, comparado con Ken Follett, número 1 en ventas en Italia y uno de los thrillers del año»
Juan Carlos Galindo, El País

Los demonios del ReichFebrero de 1933: el edificio del Reichstag berlinés arde en llamas y Goebbels, futuro ministro de Propaganda del Reich, está bajando de un coche para hacer unas declaraciones a la prensa delante del incendio. Unas horas más tarde, en la noche del 27 al 28 de febrero, centenares de opositores al nazismo son sacados de sus hogares en Berlín y llevados a cárceles improvisadas de las que, en muchos casos, no volverán a salir. El 24 de marzo, ni siquiera un mes después del incendio, Hitler obtendrá la dirección democrática del país.

Con la historia del auge del nazismo en Berlín como escenario principal, tal como hizo en su aclamada El ángel de MúnichFabiano Massimi vuelve a sorprender con un thriller histórico basado en hechos realesLos demonios del Reich.

Como aclara el autor, sigue sin saberse con certeza qué sucedió tras las paredes del Parlamento alemán la noche del 27 de febrero de 1933. Las hipótesis son incontables, los testimonios y documentos, numerosos, pero, a fin de cuentas, solo se puede suponer lo que realmente ocurrió en esas horas fatales.

«Una novela capaz de tocarnos la fibra, con tramas que se entrelazan y, como telón de fondo, […] un país presa del populismo, devastado por una polarización ideológica y una violencia extremas […].
Un cuadro que encuentra un trágico reflejo también en la sociedad occidental contemporánea.»

Ildefonso Falcones, Corriere della Sera

Rosa Rach ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando su novio, Siegfried, recibe una postal con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos —«Cava una fosa y siéntate en su interior» —, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Siegfried viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.

Mezclando testimonios reales, documentos históricos y hechos pasados que nunca se aclararonFabiano Massimi rinde un homenaje en Los demonios del Reich a Marinus van der Lubbe, el joven holandés que se convirtió en el chivo expiatorio del incendio y al que se ejecutó tres días antes de cumplir veinticinco años. Su cuerpo nunca fue entregado a la familia.

La crítica ha dicho:

«Un escritor que conjuga la erudición de un historiador, las fuentes de un periodista y la capacidad narrativa de un novelista.»
Juan Losa, Público

«Una página de la historia del siglo XX poco investigada, pero considerada un hito fundamental por los historiadores y de la que ahora se encarga la narrativa.»
La Repubblica sobre Los demonios del Reich

«Preciso, imaginativo y brillante.»
Donato Carrisi, Corriere della Sera, sobre Los demonios del Reich

«Pertenece a ese género apasionante: policiaco con nazis. […] Invita a reflexionar.»
Rubén Amón, La Cultureta (Onda Cero) sobre El ángel de Múnich

Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín. Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos #«Cava una fosa y siéntate en su interior»#, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Sauer viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...