Yo para ser feliz quiero un jamónHoy te traigo la reseña de un libro de humor con el que me he divertido mucho al leerlo, te hablo de Yo para ser feliz quiero un jamón de La prima y Agustina Guerrero. Un libro editado por Ediciones Martínez Roca, que como reza en su contraportada “los españoles somos felices con pequeñas cosas”.

Este libro ilustrado comienza describiéndonos los mandamientos de la felicidad española, entre los que encontramos “Honrarás los achuchones de tu abuela” o el echo de que mezclar un rioja con gaseosa es toda una ofensa.

Los diez capítulos de este libro repasaremos nuestros mejores mitos, una oda a los bares, esos lugares que nos hacen felices a los españoles junto a una cerveza, una tapa y la compañía de nuestros amigos.

En este divertido libro no se han olvidado de las madres españolas, que poco tienen que envidiar a las italianas, este es uno de los capítulos con los que más me he reído.

Otro de los maravillosos capítulos es el de las fiestas populares y como reconocer a un extranjero en cada una de ellas.

Este es un libro con magnificas ilustraciones de Ana Guerrero, la autora de La Volátil, que de una manera simpática y divertida complementa las frases que La prima nos muestra, típico tópicos que de manera certera y burlona reflejan la personalidad mas festiva y placentera de los españoles.

Yo para ser feliz quiero un jamón es un libro alegre, de rápida lectura que te va a sacar más de una sonrisa con sus graciosas frases y magníficas ilustraciones, un libro para divertirte leyendo con un punto burlón, y recordando esas situaciones que como buen Español seguro que has vivido sin darte cuenta de que vistas desde fuera son muy divertidas.

 

Agradecer a la editorial que nos haya proporcionado un ejemplar de este libro donde hemos disfrutado descubriendo los verdaderos placeres de la vida española, con una gran sonrisa.

Título: Yo para ser feliz quiero un jamón
Autor:  La prima y Agustina Guerrero
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Publicado: 19 de marzo de 2019
Páginas: 216
ISBN: 978-8427045378
Yo para ser feliz quiero un jamón
5 (100%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...