El legado

El legado
de Miguel Pajares

Cuando el hacker Tony Barcino decide asistir al sepelio de Arcadio Rosales, científico de renombre mundial fallecido en un absurdo accidente, no puede imaginar que ello lo conducirá a Pepa, la mujer que pondrá su vida patas arriba, y menos aún que acabará consagrado a la investigación de los archivos del científico.

Tony, cínico y osado, no quiere más ataduras que el sexo de una noche, pero Pepa Rosales se revela como una compañera a la altura de sus circunstancias. En realidad, ella solo quiere que la ayude a hurgar en el pasado de su padre, Arcadio, a fin de dar con una misteriosa mujer de la que este nunca le habló pero que marcó su vida.

Lo que ambos hallarán será el rastro de un gran amor, pero también se verán sumergidos en el contradictorio mundo profesional del científico. Arcadio Rosales había sido el hombre que guio a las grandes empresas multinacionales para que asumieran compromisos en la lucha contra el cambio climático. Sus logros fueron notables, pero Tony y Pepa no tardarán en comprender que su legado es mucho más complejo.

En esta novela vertiginosa, que te arrastra hasta el corazón de África, Miguel Pajares con su fina ironía y su prosa certera y precisa, nos sumerge no solo en una trama adictiva, sino en un tema que domina a la perfección: cómo los intereses económicos de las grandes corporaciones inciden en la economía mundial y contraen la senda para afrontar la emergencia climática.

Miguel Pajares escribe novelas de crítica social. Con su primera novela, Cautivas (finalista al Premio Nadal en su 68a edición y al premio a la mejor primera novela de género negro en la Semana Negra de Gijón del 2014), abordó el tema de la trata de mujeres. Con la segunda, La luz del estallido, se adentró en el racismo más extremo. Con la tercera, Aguas de venganza, mostró los crímenes que sufren las personas inmigrantes y refugiadas en sus periplos de cruce de fronteras. Y con la cuarta, Crímenes de hambre, nos descubrió las desigualdades más atroces. También es autor de numerosos libros de ensayo centrados en temas como la lucha contra el racismo, la inmigración, el asilo y los derechos humanos; con el último de ellos nos habló de los refugiados climáticos. Es doctor en Antropología Social y forma parte de dos grupos de investigación de la Universidad de Barcelona.

Sobre el libro

Una novela que ahonda en el fraude de las multinacionales y en sus políticas contra el calentamiento global.

Una obra escrita con conocimiento de causa por el antropólogo experto en migraciones y presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado Miguel Pajares

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...