reseña del libro como arena entre tus dedosHoy os traemos hasta el Blog la reseña de una novela que he disfrutado muchísimo se trata de Como arena entre tus dedos de Gadea Fitera.

Margarita Ruiz de Lihory “Baronesa de Alcahali”, fue una mujer adelantada a su tiempo, tristemente conocida por ciertos hechos luctuosos, era un personaje que subyugó a la autora que decidió rascar un poquito en una fascinante historia y tratar de poner un poco de luz sobre un personaje tristemente olvidado por ser precisamente eso una mujer.

Margarita segunda hija del Barón de Lihory, fue desde muy joven una mujer rebelde, inconformista y no especialmente bella, pero el absoluto magnetismo que desprendía la convirtió en una mujer única.

Casada y con cuatro hijos a la muerte de su padre Margarita decide romper con una existencia absolutamente anodina, y comenzar a hacer lo que realmente le complace que es hacer lo que le da la gana.

Quizás podáis pensar que tiene de excepcional una decisión como la que ella tomó pero no debemos olvidar que transcurrían los dorados años veinte.

Margarita “abandona” a su familia para comenzar a vivir una vida llena de aventuras que la llevará a convertirse en la primera mujer corresponsal y espía en la guerra del Rif, allí vivirá una intensa y tormentosa historia de atracción con Mohamed Abd El-Krim. Francia, Estados Unidos serán algunos de los escenarios por los que acompañaremos a esta fascinante mujer que lo mismo sobrevivía con lo más básico e indispensable en tiempos difíciles, hasta llegar a amasar una inmensa fortuna con un negocio de “dudosa” legalidad en los Estados Unidos. Muchos serán los personajes que a lo largo y ancho de esta historia “conocerá” nuestra protagonista desde Primo de Rivera, a un jovencísimo Francisco Franco, el magnate Henry Ford.

Obsesionada con arrebatarle a su hermana mayor la Baronia de la la que ella se creía merecedora por “derecho”, mantuvo con ella un pleito durante más de 30 años.

Como arena entre tus dedos es la historia de una mujer obsesionada con la libertad y que llegó a “sacrificar” hasta a sus propios hijos por ir en busca de su libertad.

Narrada a dos voces una a modo de monólogo por la propia Margarita que va narrando su vida al hombre que la escucha mientras ella está encerrada en la cárcel y una segunda voz de un narrador omnisciente que es el que consigue poner un poco de distancia en una historia totalmente absorbente.

Una lectura apasionante llena del glamour, intriga, pasión y fuerza en una época absolutamente fascinante.
Gadea Fitera nos regala este maravilloso retrato de una mujer, áspera, difícil, altiva pero con un charm que cautivó tanto a hombres como a “mujeres”, una novela con marcados tintes cinematográficos que desde luego daría pie a una serie de televisión.

Agradecer a La Esfera de los Libros el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: Como arena entre tus dedos
Autor:  Gadea Fitera @GadeaFitera
Editorial: La Esfera de los Libros @esferalibros
Publicado: 2016
Páginas: 416
ISBN: 978-8490607794

 

 

Como arena entre tus dedos
5 (100%) 3 votos

Aquí puedes dejar un comentario...