Reseña del libro Como que a que huelen las nubesHoy os traemos la reseña de una novela que me ha sorprendido mucho y que ya simplemente su título me llamó poderosamente la atención para zambullirme en la historia.

Se trata de la novela ¿Cómo que a qué huelen las nubes? de la autora Nina Peña.

Cuatro mujeres marcadas por una férrea y estricta educación administrada por una madre aposentada en los convencionalismos propios de su época. Cuatro hermanas, Maria, Esperanza, Fe y Piedad, las cuatro rondando los cuarenta años y llevando a cuestas todas ellas una mochila emocional llena de desengaños, infelicidad, falta de amor y hasta de autoestima.

El descubrimiento de unas cartas antiguas procedentes de Escocia y que revelan a las hermanas que su madre tuvo guardado férreamente un secreto toda su vida y la muerte de la misma serán el punto de inflexión que volverá a unir a estas cuatro mujeres con el último deseo de su difunta madre que la lleven a Escocia junto al amor de toda su vida.

Juntas se embarcan en un viaje por Escocia sin máscaras, libres de prejuicios y de los convencionalismos en los que fueron educadas, allí descubrirán realmente la libertad, el amor y también el perdón llegando a convertirse en las mujeres que siempre debieron ser.

Una historia vital y amena de fácil lectura que logra su autora con unos diálogos absolutamente fantásticos, reales, normales y cotidianos. Narrada a cuatro voces por cada de sus protagonistas llegaremos a conocerlas como alguien cercano, familiar y compartiremos su experiencia vital acompañándolas en un viaje que supondrá para las cuatro el viaje de sus vidas.

En definitiva una buena novela sobre las mujeres y para las mujeres, pero que no dejará indiferente a ningún hombre.

Agradecer a Nina Peña el que nos haya enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

 

 

Título: ¿Cómo que a qué huelen las nubes?
Autor:  Nina Peña Pitarch @ninapenyap
Editorial: Servicios Gráficos Jamsa S.A.
Publicado: 2015
Páginas: 295
ISBN: 978-8494484506

 

 

¿Cómo que a qué huelen las nubes?
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...