Reseña del libro Del rojo lo naranja. Ricardo MuñozHoy os traigo una historia que me ha suscitado emociones encontradas, y que ha supuesto un auténtico reto a la hora de escribir esta reseña.

Se trata de la novela “Del Rojo lo Naranja” del autor Ricardo Muñoz.

Alejandra es una joven que vive en Guadalajara y que comparte piso mientras busca trabajo en una época absolutamente complicada como es el año 2012, en un trayecto a Madrid en autobus conoce a Iván un joven profesor que viaja con sus dos niñas pequeñas y al que Alejandra decide ayudar ante las rabietas de las dos niñas y la más que demostrada poca mano que el joven parece tener con ellas.

Entre ellos surgirá la chispa y las ganas de conocerse serán fuertes por parte de ambos, en la primera cita tras el desafortunado viaje, Iván confiesa a Alejandra que su mujer falleció hace poco y esa imagen de padre solo con dos criaturas enternece el corazón de Alejandra. Pero no todo es lo que parece y poco a poco Alejandra ira dudando de Iván pues su comportamiento en muchos momentos dista bastante de la imagen que aparenta… ¿Qué es lo que esconde Ivan?

Capitulo a capitulo dos narradores distintos por un lado Alejandra y por otro Paula la mujer de Iván, nos irán desgranando esta historia sobre las relaciones personales y en cómo las decisiones que vamos tomando en la vida, no solo nos afectan a nosotros si no que hay veces que esas decisiones tienen una onda expansiva.

Una historia a la que al principio cuesta un poco engancharse pero que al ir descubriendo a los personajes te va envolviendo en una espiral, una trama absolutamente bien trazada que demuestra que para ser una primera obra publicada, salvando el lento principio nos deja un buen sabor de boca.

Agradecer a Ricardo Muñoz el haberse acercado hasta el Blog y el haberme propuesto esta lectura enviándonos un ejemplar de la novela.

 

 

Título: Del Rojo lo Naranja
Autor:  Ricardo Muñoz @Ric_Muz
Editorial: Autopublicado
Publicado: 2014
Páginas: 270
ISBN: 978-1502333520

 

 

Del Rojo lo Naranja
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...