reseña de el carbonero carlos soto femeniaHoy os traemos la reseña de una novela que desde el primer momento en que vi la portada dije que tenía que leer si o si por la tremenda fuerza y la intensidad que me transmitió, se trata de “El Carbonero” de Carlos Soto Femenía.

Un pequeño pueblo de Mallorca es el escenario de esta brutal historia en la que conoceremos a Marc que encuentra el cuerpo de su madre brutalmente asesinada hecho que supone un antes y un después en la vida de Marc, no solo perderá a su madre si no que su padre imposibilitado para soportar semejante hecho perderá la razón y el habla convirtiéndose en un ser al que lo único que le estimula es el trabajo encerrado en su mundo de silencio.

Siete años han pasado desde aquel desgraciado momento, años en los que Marc con la compañía de su ausente padre y de el buhonero y su familia, se ha refugiado en el trabajo, en las escasas visitas de la dueña de sus tierras y en el ansia de saber el porqué. Es el momento en el que el pasado volverá a llamar a su puerta para poner a Marc en la pista y poner nombre y cara al asesino de su madre y llegar a vengarse.

Una historia oscura, llena de matices que me ha descubierto a un autor con una fuerza narrativa única que consigue atrapar al lector desde el primer y durísimo párrafo de la novela.

El autor consigue hacernos sentir la soledad de los personajes, el dolor sin necesidad de grandes descripciones una novela plagada de silencios que son más importantes que muchas cosas que se podría decir, silencios y pensamientos oscuros como el carbón que ennegrecen el corazón.

A mi modo de ver una de las mejores lecturas en lo que va de año y uno de esos libros a los que habrá que volver de vez en cuando por su belleza narrativa. Una novela soberbia que vale su peso en oro y que recomiendo a todo tipo de lectores.

Agradecer a Destino Ediciones el habernos permitido entrar en esta soberbia historia.

 

 

Título: El Carbonero
Autor:  Carlos Soto Femenía
Editorial: Destino
Publicado: 2016
Páginas: 288
ISBN: 978-8423351404

 

 

El Carbonero
5 (100%) 4 votos

2 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...