Mariela
de Yolanda Guerrero

Publicación: 25 de abril de 2019
Editorial: Ediciones B
Páginas: 672
ISBN: 978-8466664677

Biografía del autor

Toulouse (Francia), 1962. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y vivió casi dos años en Londres, donde trabajó para el Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés), dedicado a la defensa de la libertad de prensa en el mundo, y sus asambleas en Buenos Aires, Montevideo, Estambul y Berlín. En 1987 entró en El País y desarrolló su carrera en ese diario hasta 2013.

Fue subjefa de la edición latinoamericana durante once años; cubrió como enviada especial eventos relacionados con comercio exterior o política internacional en Argentina, Colombia, Brasil, China, Tailandia, India, Turquía, Japón, Taiwán y Egipto, entre otros países, y escribió para prácticamente todas las secciones del periódico: Tentaciones, Negocios, Domingo, El Viajero, Cultura, Sociedad, Economía, Internacional…

Sinopsis:

Esta historia apasionada, épica e inolvidable nos habla de cómo la vida y el amor se abren paso incluso en la oscuridad de la mayor de las tragedias. Esta novela es la epopeya de una mujer valiente en un mundo que nunca volvería a ser el mismo. Es la historia de Mariela, una enfermera española que llega a París en 1918, durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial. Con su uniforme blanco como único escudo, Mariela recorrerá algunos de los escenarios clave de la historia del siglo XX, desde el horror de las trincheras hasta Berlín, Moscú y el frente ruso. También se enfrentará a la gran epidemia que asoló Europa durante unos años siniestros: la gripe española, la Bestia, que se cobró tantas víctimas como los ejércitos. La crítica ha dicho…
«La Primera Guerra Mundial como nunca nos la habían contado: a través de los ojos de una enfermera en el frente de batalla. Un libro que conmueve y atrapa, un auténtico novelón.»
Ángel Vivas, El Mundo

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Mariela de Yolanda Guerrero
3.3 (65.6%) 25 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...