Reseña del libro La embajadoraHoy en el Blog os traemos la reseña de la novela La Embajadora de Pilar Tena a cuya presentación y rueda de prensa con un fantástico desayuno fuimos invitados por la Editorial Roca.

La Embajadora es una novela potente sobre la figura de una mujer Malah Singh, hija del maharajá de Kawalpur. Una mujer fuerte, con una ambición desmedida que llega a Madrid para tomar posesión de su nueva cargo como Embajadora de la India en España.

Paralelamente en Asturias Diego pasa unos días de descanso lejos del ajetreo de la vida cotidiana cuando una noticia en la prensa, la presentación de credenciales ante el el rey de España de la nueva embajadora trae a su mente un oscuro episodio de su vida que compartió con la actual embajadora en la india allá por los años ochenta.

Los peores recuerdos vuelven a la mente de Diego sabe que el reencuentro con Malah, abrirá una vieja herida no cicatrizada y que podría poner aún hoy en peligro su presente.

¿Qué fatídico y oscuro secreto comparten?

¿Cuáles son las consecuencias décadas después que pueden llegar a destruir la vida de nuestros protagonistas?

La Embajadora como ya dije es una novela potente, una novela llena de pasión, de intriga, de aventuras, de poder y de un oscuro secreto. Pilar Tena consigue con su novela trasladarnos a la India porque sabe de lo que habla, no necesita documentarse porque durante una época de su vida vivió en la India y las descripciones de los hechos y momentos de la historia fueron vividos en primera persona por la autora, la licencia literaria de la autora se limita a la trama aunque confiesa que cuando piensa en la protagonista alguien viene a su mente que es el reflejo de su personaje. Las descripciones de lugares y momentos cobran una fuerza única en una historia en la que la delgada línea entre el bien y el mal se perfila extremadamente delgada.

La ambición sin escrúpulos, el poder de una mujer que sin llegar a ser una gran belleza si irradia un magnetismo único atrapan al lector en una historia, sorprendente y que nos muestra hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por amor.

Agradecer  a la Editorial Roca el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña y el habernos podido permitir el compartir una mañana con la autora y disfrutar de sus palabras desgranándonos esta maravillosa historia.

 

 

Título: La Embajadora
Autor:  Pilar Tena @PILARTENA
Editorial: Roca Editorial @RocaEditorial
Publicado: 2016
Páginas: 320
ISBN: 978-8416700158

 

La Embajadora
5 (100%) 2 votos

Aquí puedes dejar un comentario...