La hija de Gardel
de Lea Vélez

Sinopsis:

Rodolfo Lazárate, un periodista supuestamente comprometido con los derechos humanos, es asesinado en Guernica. Su muerte está relacionada con cuatro personas que viven en la orilla de la ley: Fernando y Alicia, un matrimonio de exiliados de la dictadura argentina en Madrid; Gaona, un oficial de la Armada, hoy "arrepentido", que participó en los vuelos de la muerte, y Ana, una jovencísima periodista madrileña involucrada con la causa abierta por el juez Garzón a los represores argentinos. Pronto descubrimos que Ana no es una periodista más. Es la hija de una desaparecida en busca de su propia historia. Mientras la joven investiga el paradero de Fernando Carredo, falsificador que conoce los detalles sobre cientos de adopciones ilegales, se desarrolla ante el lector la historia de amor de Fernando y Alicia, que veinte años después de la represión aún viven en un entramado de culpa y silencio. El pasado que vuelve a través de las investigaciones de Ana pone a la vista una historia de adopción ilegal en el submundo de los espías e informadores, entre los que se encuentra "Gardel", infiltrado entre las filas de Montoneros y figura clave en la colaboración con los represores. Mediante un estilo cinematográfico y un lenguaje simple y directo al corazón, Lea Vélez construye una historia trepidante de secretos, amor y memoria. Hay pocas cosas más valiosas que la identidad de una persona, que puede ser metáfora de la identidad de un país. Es imposible saber a dónde vamos como individuos o como sociedad sin comprender de dónde venimos.

 

Biografía del autor:

LEA VÉLEZ nació en Madrid. En 1975 tenía 5 años pero recuerda el franquismo. En 1978 tenía 8 años y también recuerda el mundial de Argentina y la represión que tapaban los goles porque se hablaba de eso en su casa. En 1981 hubo un intento de golpe de Estado. Tejero. Una vecina fue a darle a su padre las llaves de su casa de la sierra. "Si esto se pone mal, os escondéis allí". Lea tenía 11 años y se acuerda. Estudió Periodismo y Cine. Ha escrito miles de capítulos de televisión, teatro y ocho novelas. Las más conocidas son Nuestra casa en el árbol o El jardín de la memoria. Tiene dos hijos.

Sobre el libro:

Lea Vélez ofrece en La hija de Gardel una trepidante novela que indaga en las atrocidades de la dictadura militar argentina Con el ritmo vertiginoso de los mejores thrillers, La hija de Gardel ofrece una trama en la que las historias de sus personajes se entremezclan manteniendo la tensión hasta las últimas páginas. La historia se sitúa a caballo entre España y Argentina, entre el pasado y el presente, para indagar en las atrocidades cometidas durante la dictadura argentina a finales de los años 70. La nueva obra de la guionista Lea Vélez, La hija de Gardel, es una novela política –pero con el ritmo trepidante de un thriller− ambientada en la dictadura militar argentina. La obra nos traslada a 1995 cuando Rodolfo Lazárate, un periodista comprometido con los derechos humanos, es asesinado en Guernica. Su muerte, presuntamente a manos de ETA, está relacionada con cuatro personas que viven en los márgenes de la ley: Fernando y Alicia, dos exiliados de la dictadura argentina en Madrid; Gaona, un oficial de la Armada, hoy “arrepentido”, que participó en los vuelos de la muerte, y Ana, una joven periodista madrileña involucrada con la causa abierta por el juez Garzón a los represores argentinos en Madrid y que guarda también un potente secreto. Pronto descubrimos que Ana no es una periodista más. Es la hija de una desaparecida en busca de su propia historia. Mientras la joven investiga el paradero de Fernando Carredo, falsificador que conoce los detalles sobre cientos de adopciones ilegales, se desarrolla ante el lector la historia de amor de Fernando y Alicia, que veinte años después de la represión aún viven en un entramado de culpa y silencio. El pasado que vuelve a través de las investigaciones de Ana pone a la vista una historia de adopción ilegal en el submundo de los espías e informadores, entre los que se encuentra “Gardel”, infiltrado entre las filas de Montoneros y figura clave en la colaboración con los represores. Mediante un estilo cinematográfico y un lenguaje directo y tenso, Lea Vélez construye una historia trepidante de secretos, amor y memoria en la que nos cuenta que hay pocas cosas más valiosas que la identidad de una persona, y que esta puede ser metáfora de la identidad de un país.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Enlaces de compra

.

Editorial: Contraluz

Publicado: 8 febrero 2024

Páginas: 272

ISBN: 9788418945748

Es imposible saber a dónde vamos como individuos o como sociedad sin comprender de dónde venimos.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorCuando volvamos a vernos
Artículo siguienteLa asombrosa tienda de la señora Yeom