Reseña del libro «Toma tu té y Sé», de Lidia Piqué.
Por Inés Román.

Lidia Piqué, nacida en Barcelona. Naturópata, Sommelier de té, Terapeuta de sonido e instructora de Tai Chi Chuan y Chi Kung (Qi Gong).

En 2017 crea su propia empresa de Té online. En la actualidad imparte talleres de Tai Chi y Chi Kung, meditación guiada, ceremonias y rituales de té. Amante de los cuencos tibetanos, se formó en sonoterapia ofreciendo así a otros la medicina energética que nos armoniza a través de la vibración. Ese mismo año gana el primer premio al mejor Tea Blend del concurso internacional Tea Blending Championship organizado por el Club del Té.

Es coautora en Vivir mejor es posible, 20 claves que transformarán tu vida, de la editorial Ishtar la misma que ha publicado su primer libro en solitario como autora “Toma tu Té y Sé”.

Para Lidia sentir el cambio de energía de los asistentes a su taller de Paz Interior y el aumento de vibración cuando llegan y cuando se van, afianza en ella de tiene que continuar haciendo todo lo que está haciendo y que se encuentra en el camino correcto, ya que su deseo es mejorar la vida de los demás en la medida que ella puede y sabe.

El libro Toma tu Té y Sé está dividido en siete capítulos de grupos de reflexiones y tipos de té. En el capítulo ocho por ejemplo por qué vale la pena pasarte al té y como puede favorecerte. También encontrarás claves de donde viene el té, quién lo descubrió, variedades que existen, por qué tomarlo mejor en hebras que en bolsitas, cuál es la diferencia entre los tés de origen y los blends. Toca un tema que nadie tiene en cuenta pero que tiene gran importancia; el agua que utilizamos y da recomendaciones de cual es mejor usar y como.

Lidia: “Para un té perfecto, además de la calidad del agua, ten en cuenta el tiempo de infusión, la temperatura del agua y sobre todo la calidad del té”.

Piqué comienza el capítulo ocho dando tips sobre el té y dentro de este mismo capítulo dedica un apartado para los utensilios para un buen preparado del té y habla de cada uno de ellos.

Otro capítulo habla sobre Mantras y Afirmaciones. En ambos casos da ejemplos que pueden ser muy útiles para quien quiera hacer esas prácticas.

El libro se puede leer con orden de principio a fin o como reflexiones diarias o por capítulos.

Félix Torán autor de más de 19 libros de autoayuda y espiritualidad ha escrito sobre Toma tu Té y Sé: “Una obra reveladora que abre ante ti una nueva dimensión en tu sendero interior, alrededor de temas trascendentales y con el té como columna vertebral. Cuando la lees, descubres que, tras una taza de té, hay un maravilloso universo por descubrir de sensaciones, lecciones de sabiduría, revelaciones y mucho más. ¡La vivencia de disfrutar de un té se reinventará y te conducirá a nuevas dimensiones!”.

Por Inés Román
@inesroman.escriviva

Toma tu té y Sé: Reflexiones de vida con un buen té