Reseña del libro Un lugar a donde irHoy os traemos hasta el Blog la reseña de la segunda novela de la autora Viguesa, María Oruña, Un lugar a donde ir después del éxito que tuvo con su primera novela Puerto Escondido, la autora ha decidido arriesgar y presentarnos esta nueva novela que comparte personajes, pero que es una historia absolutamente diferente y al igual que la primera es autoconclusiva.

En la Mota de Trespalacios, (Oyambre – Cantabria) aparece el cadáver de una mujer, ataviada como una princesa medieval que hubiese atravesado un túnel del tiempo, en su mano una antigua moneda.

La Teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo que vive en Suances, será la encargada junto con su equipo de esclarecer este “curioso” asesinato por su puesta en escena.

Pero esto es solo la punta de iceberg y el caso se complica por momentos a la vista de los aún más que sorprendentes resultados forenses……

Varias son las voces que confluyen en la narración y que a través de diversos flashbacks atrás en el tiempo otorgan al lector el privilegio de en algunos momentos ir por delante la investigación de la teniente.

Al margen de la investigación conoceremos el lado más humano de Valentina y sus progresos en la relación Oliver al que conoció meses atrás en el proceso de investigación de su anterior caso. Oliver por su parte sigue ahondando en la historia de la “supuesta” muerte o desaparición de su hermano Guillermo.

María Oruña ha conseguido superarse y ha tejido una historia en la que diversas tramas son las que abre y que consigue cerrar de forma más que contundente. Se observa una madurez en la narración que es lo que se supone que todos estábamos esperando si las expectativas fueron buenas con su primera novela, ahora ha conseguido dejar al lector pegado a una historia compleja en su presentación pero de lectura ágil. La ambientación es uno de los puntos fuertes de la narración al igual que en su primera novela ha elegido Cantabria.

Hace unos días pudimos sentarnos a charlar con la autora y que nos hablará del proceso de escritura de esta novela y aquí os dejo el enlace a la crónica de ese encuentro, para que podáis conocer un poco más a esta escritora que ya se perfila como uno de los referentes dentro del panorama de la literatura actual.

Una novela bien construida con unos golpes de efecto que dejan al lector con ganas de mucho más, una historia que no debéis dejar de leer y que desde aquí os recomendamos.

Agradecer a Destino Ediciones el habernos facilitado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog y el haber propiciado el encuentro con la autora.

 

 

Título: Un lugar a donde ir
Autor: María Oruña
Editorial: Destino @EdDestino
Publicado: 2017 (21 de febrero de 2017)
Páginas: 520
ISBN: 978-8423351855

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...