Hoy os traemos una nueva colaboración en el Blog en esta ocasión se trata del autor Lars W. Jacobson (@guede31) . Lars es un escritor diferente al igual que sus novelas y al que conocí a través de Twitter, he tenido la oportunidad de poder leer sus hasta ahora dos obras publicadas .

Luz Réquiem por un Skinhead una historia que es una bacanal de sexo, violencia y muerte.

Citizen Márquezuna novela cruel y descarnada con un lenguaje que llega por momentos a rayar en lo soez.

Dada la amistad que nos une le hemos propuesto que nos hiciera una reseña la que más la apeteciera y se ha decantado por una obra quizás también diferente de un autor por el que Lars siente cierta debilidad aquí os dejo su reseña sobre “Meridiano de Sangre” 

 

04.-Meridiano-de-sangreCormac McCarthy Rhode Island 20 de Julio de 1933.

Para ser honesto conmigo debo hablar sobre Cormac McCarthy no sólo por todas las adaptaciones al cine de algunas de sus novelas como “La carretera” o “No es país para viejos” ni tampoco por ser el ganador de un premio Pulitzer o del National Book Award. Ante todo debo hablar de Cormac McCarthy por ser un escritor de raza, ajeno a las modas editoriales y por estar considerado por la crítica y público como uno de los cuatro mejores novelistas norteamericanos de todos los tiempos. Y eso que escribe western.

He elegido reseñar una de sus mejores obras, “Meridiano de sangre”. Que nadie se lleve a engaño “Meridiano de sangre” en mi humilde opinión es la típica novela que o la amas o la odias, con ella no hay termino medio. Su prosa es de difícil lectura y no se la aconsejo a iniciados poco dados a leer.

Lo primero que me choca de esta obra es la carga de violencia que parece supurar a cada página y que lleva al lector a involucrarse en la historia de una manera casi trágica y apocalíptica, que nadie se espere un héroe al que aferrarse, en este libro no lo encontrareis.

La novela cuenta la historia real de unos de mercenarios, el grupo Clanton, contratados por las autoridades Mexicanas y de EEUU en 1849 para matar a los indios que fustigaban las poblaciones a ambos lados de la frontera en México y Texas. Entre todo el grupo de mercenarios cabe destacar al “Juez Holden” un personaje casi mesiánico , profético y diabólico que se cree inmortal, cargado de una filosofía peculiar y aterradora que nos hará preguntarnos sobre la propia naturaleza humana.

Estamos ante un gran libro de un gran escritor. Sus descripciones perfectas del paisaje nos transportan a un mundo brutal, el mundo de la frontera, donde campa la ley del más fuerte y donde sobrevivir se convierte más en un acto de fe que en otra cosa.Darle una oportunidad a este libro, no os va a defraudar. Seguramente se convertirá en uno de esos libros difíciles de olvidar por su calidad narrativa.

Feliz lectura.

 

Queremos agradecer a Lars el haber colaborado con nosotros y os invitamos a conocer sus obras y de las cuales podréis encontrar las reseñas aquí en el Blog.

 

 

Título: Meridiano de sangre
Autor:  Cormac McCarthy
Editorial: Literatura Random House
Publicado: 1985
Páginas: 352
ISBN: 978-8439721222

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...