Portada-El-sonido-de-los-cuerpos-webPocas veces novelas que llegan a tus manos consiguen hacerte estremecer, sentir angustia, y querer cerrar el libro para poder coger aire pero no puedes algo muy dentro de ti te obliga a seguir. Ese placer masoquista de continuar ahondando en el dolor, de seguir sintiendo en tu piel lo que estás leyendo de hacerlo tuyo.

Así es la nueva novela de Fernando J. López “El sonido de los cuerpos” , una historia negra, muy íntima, una historia que habla del desgarro del alma, de la pérdida sin sentido, del miedo a no saber y del terror a conocer.

Mario vive un terrible golpe cuando su pareja Jorge se suicida después de once años de convivencia juntos, un maremoto emocional que devasta la vida de Mario, cuando una periodista Alma contacta con el con la sospecha de que dos asesinatos cometidos poco tiempo antes pueden tener relación con la muerte de Jorge. A partir de ese momento la sombra de la duda planea sobre el suicidio de Jorge, con el apoyo de Alma, Cris hermana de Jorge y de Saúl nos adentramos en una vertiginosa trama.

Todo un elenco de personajes cargados todos ellos de su particular drama existencial acompañan a Mario en la búsqueda de una verdad que duele, que transformara el dolor en miedo, y el desconocimiento en una agonía insoportable que llega a asfixiar.

No deja de sorprenderme la capacidad de Fernando J. López, que con esta novela ha dado una vuelta de tuerca y personalmente a mi modo de ver es de lo mejor que ha escrito, una lectura que me ha hecho sentir la soledad de Mario en medio de un autobús lleno de gente, sus novelas siempre cargadas de fuerte compromiso social con el colectivo LGTB.
En El Sonido de los Cuerpos, Fernando da voz a unos de los colectivos más olvidados y tal vez más desconocidos y denostados por la sociedad acercándonos a la realidad de la transexualidad, desde el desconocimiento absoluto de una madre que a pesar de todo luchará por la felicidad de su hij@.

Una novela que invita a la reflexión, y que nos hace plantearnos si realmente esa persona que comparte nuestros ruidos, nuestros silencios y nuestras sábanas ¿es quien realmente creemos saber quien es?

Agradecer a la Editorial Dos Bigotes (Alberto y Gonzalo sois únicos) el haberme enviado una copia de esta gran historia, a Fernando pocas cosas te puedo decir que no te haya dicho ya y espero nos veamos de nuevo muy pronto ya sea presentando tu próxima novela o con esos vinos que nos debemos ….. GRACIAS

 

Booktrailer de ‘El sonido de los cuerpos’

 

 

Título: El sonido de los cuerpos
Autor:  Fernando J. Lopez @Nando_J
Editorial: Dos bigotes
Publicado: 2016
Páginas: 296
ISBN: 978-8494517051

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...