Carlota Gurt debuta en la novela con Sola, una narración impactante sobre el precio de la libertad y de la soledad

Libros del Asteroide publica Sola, de Carlota Gurt, una novela que nos habla, en parte, de la libertad y del precio que hay que pagar por ella. Escrita en una potente primera persona, Sola relata en una intrigante cuenta atrás de 185 días cómo el aislamiento se instala poco a poco en la vida de su protagonista hasta acabar transformándola. «Nunca salimos ilesos de una situación de soledad», afirma su autora.

Sola narra la historia de Mei, una mujer de cuarenta y dos años que, atrapada en un matrimonio apático y tras ser despedida del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.

Carlota Gurt (Barcelona, 1976) es licenciada en Traducción e Interpretación, Humanidades, Empresariales, Estudios de Asia Oriental y Comunicación Audiovisual. Trabajó como jefa de producción en el mundo de las artes escénicas y desde hace diez años se dedica a la traducción. Este libro supone su debut novelístico tras recibir en 2019 el Premio Mercè Rodoreda por su libro de relatos Cabalgar toda la noche (Navona, 2020).

De la soledad nunca se sale indemne.

Mei, una mujer de cuarenta y dos años inmersa en un matrimonio apático y a la que acaban de despedir del trabajo, decide refugiarse en la casa donde se crio, una pequeña masía en medio del bosque. Allí intentará escribir la novela que la obsesiona desde hace años mientras planta cara a su pasado, a un presente inoportuno y a un futuro a la deriva.

Esta novela es la crónica de una rebelión, la historia de una soledad impenitente narrada en una intrigante cuenta atrás de 185 días. ¿Qué es la soledad? ¿Una realidad objetiva o un estado de ánimo, una bendición o una condena? Lo único seguro es que de la soledad nunca se sale indemne. Sola, la impactante primera novela de Carlota Gurt, está escrita en una prosa vivísima y muy visual que sacude al lector como una fuerza de la naturaleza.

«Carlota Gurt va a por todas. Escribe como si su vida dependiera de ello y como si no tuviera miedo, con una prosa firme y fresca que quiere y puede colonizar los cerebros de los lectores.» Eva Piquer

«Gurt sabe ligar lo cotidiano con lo trascendente. (…) alta tensión poética.» Julià Guillamon (La Vanguardia)

«Carlota Gurt agrega otro elemento a la ambigüedad de la escritura, el emocional, ese que no sabes bien a qué atribuir, si a un estilo, a una forma de ir aglutinando en torno a un argumento señales incómodas, impredecibles, apuntando a la postre a un desenlace turbador.» J. Ernesto Ayala-Dip (El País)

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...