Te espero en la ultima esquina del OtonoHoy en el Blog os traemos la reseña de la novela Te espero en la última esquina del Otoño de Casilda Sánchez Varela.

No soy muy dado a la lectura de novelas de “amor” al más puro estilo pero desde que me propusieran la lectura de la primera novela de Casilda Sánchez y tras la leer la sinopsis supe que no era la típica tópica historia.

Está es la historia de amor de Cora Moret y Chino Montenegro dos personajes absolutamente hechizantes y que conoceremos a través de los ojos de Alicia una joven que fascinada por la imagen de Cora, su vecina del ático nos irá desvelando esta maravillosa historia.

Chino es hijo de un arrumbador del Puerto de Cádiz y de la florista del cementerio un joven que tiene un sueño llegar a convertirse en un gran escritor, ella Cora una joven nacida en Marruecos criada entre algodones y que a pesar de las diferencias verá en Chino a su igual.

Con el paso de los años Chino verá cumplido su sueño y conseguirá la fama con su libro Los muertos felices, un libro que no solo cambiará sus vidas sino también su perspectiva del amor en el mundo.

Una historia que cuál río Guadiana discurrirá intermitente en el tiempo hasta el final de sus días, un amor inmenso que sorprende al lector y le atrapa desde las primeras páginas por la magia que destila y que le arrastra a un final absolutamente insospechado.

Casilla Sánchez consigue con esta primera novela arrastrar al lector en un viaje por Tetuán, Cádiz y el viejo Madrid y le hace testigo de esta tormentosa historia llena de magia, llena de la luz del sur que también conoce la autora y que con su delicada narración de lugares, sensaciones y olores consigue hacer al lector partícipe de una historia maravillosa que no conoce de diferencias de clase. Sorprende la limpieza narrativa, la frescura y la facilidad con la que Casilda hurga en el misterio de las relaciones humanas consiguiendo crear una historia conmovedora, fascinante y de una belleza única.

Agradecer a Patricia Villalobos de “Coolturalplans” @Coolturalplans el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Te espero en la última esquina del Otoño
Autor:  Casilda Sánchez Varela
Editorial: ESPASA
Publicado: 2017
Páginas: 312
ISBN: 978-8467045192
Te espero en la última esquina del Otoño
3.59 (71.76%) 17 votos

3 COMENTARIOS

Aquí puedes dejar un comentario...