10 libros con i de… ilusiones

10 libros con i de... ilusiones10 libros con i de… ilusiones. Ilusión se refiere a una percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real.

Esperamos que con la ilusión de leer descubras en esta lista de libros con i de ilusión tu próxima lectura.

Percepción o sensación que produce una imagen errónea de la realidad. Hipónimos: espejismo, fantasmagoría, quimera.

Y no dejes de visitar la sección de Libros Recomendados para descubrir tu próxima lectura.

El palacio de las ilusiones
de Chitra Banerjee Divakaruni

Una novela histórica, mítica y mágica de la época del Mahabarata, una de las grandes epopeyas de la India.

Relevante para un mundo como el actual, devastado por la guerra, El palacio de las ilusiones nos transporta -con una visión en parte histórica, en parte mítica, y totalmente mágica- a la época de la epopeya india del Mahabarata. A través de su narradora, Panchaali, la esposa de los legendarios cinco hermanos Pandavas, Divakaruni nos ofrece una excepcional interpretación feminista de un relato épico.

La novela nos narra la vida de Panchaali, desde su nacimiento mágico del fuego como hija de un rey hasta su actuación enérgica como esposa de sus cinco maridos, que han sido expulsados del reino de su padre. Panchaali se empeña en reclamar los legítimos derechos de sus esposos, manteniéndose al lado de estos a lo largo de años de exilio y de una terrible guerra civil. Mientras tanto, asistimos a sus enfrentamientos con su suegra para hacerse con el control de su hogar, su complicada amistad con el enigmático Krishna y su atracción secreta por un hombre misterioso que resulta ser el enemigo más peligroso de su marido.

Panchaali es una vibrante voz femenina en un mundo de guerreros y dioses, y siempre en manos del destino.

La avenida de las ilusiones
de Xavi Barroso

Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo.

Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero nunca renunciará a su sueño.

En una época en que las mujeres ni siquiera tenían derecho al voto, Francisca siempre será una mujer libre.

Ilusiones perdidas
de Honoré de Balzac

Ilusiones perdidas ocupa un lugar central en La comedia humana, el ambicioso proyecto literario de Honoré de Balzac. La novela está protagonizada por Lucien de Rubempré quien, tras abandonar Angulema en busca de su triunfo como poeta en París debe enfrentarse a la sociedad de la capital, especialmente a los usureros y estafadores del mundo editorial, que Balzac conocía de primera mano, construyendo así una ácida crítica de la vida cultural parisina. La novela se enmarca dentro del ciclo «Escenas de la vida de provincias», dedicado al retrato costumbrista de aquella sociedad francesa decimonónica que, aunque ya había vivido la Revolución, aún permanecía anclada en una jerarquización social casi estamental; una sociedad clasista compleja, marcada por el signo de la pérdida, la desilusión y el descubrimiento del mal.

El maestro de ilusiones
de Alejandra de San Cristóbal

En 1825, un joven relojero recibe por error unos libros de magia que cambiarán su vida para siempre. Durante el siglo XX, el gran Harry Houdini sorprende al mundo con sus habilidades. En la actualidad, un profesor de universidad verá cómo su tranquilo mundo se desvanece sin previo aviso. Tres hombres, tres épocas distintas, pero un solo misterio que los mantiene unidos.

El libro de las ilusiones
de Paul Auster

Meses después del accidente en el que murieron su mujer y su hijo, David Zimmer, escritor y profesor en Vermont, escribe un libro sobre la única persona que ha conseguido devolverle la sonrisa, el actor de cine mudo Hector Mann, desaparecido décadas atrás.
En la décima novela de Paul Auster, la narración de la vida de Hector Mann contada por Zimmer se mezcla con lo que le sucede al profesor y con la filmografía del actor, configurando potentes historias entrecruzadas que difuminan los límites entre la ficción y la realidad.

El Hostal De Las Ilusiones
de Debbie Macomber

Rota por el dolor desde la muerte de su marido Paul en Afganistán, Jo Marie Rose decide que la única forma de salir adelante es cambiar radicalmente de vida. Decide abandonar su ajetreado trabajo en un banco de Seattle y buscar un nuevo lugar para echar raíces. Y lo encuentra en un pequeño hostal en venta en el pintoresco pueblo de Cedar Cove. Tan pronto como cruza el umbral de la preciosa casa, encuentra una paz que hacía meses que no sentía. Y decide que hará cuanto esté en sus manos para transmitir esa paz a todos sus huéspedes.El primero es Josh Weaver, que regresa a Cedar Cove para despedirse de su padrastro enfermo. Al hostal también llega Abby Kincaid para acudir a la boda de su hermano. Un acontecimiento feliz al que sin embargo Abby teme por culpa de los amargos recuerdos que la persiguen desde que abandonó el pueblo hace casi veinte años.

Ciudad de ilusiones
de Ursula K. Le Guin

El protagonista de esta dramática novela es un hombre maduro que se encuentra de pronto solo en una espesa floresta, y no puede llegar a saber de dónde ha llegado y quién es. Los ojos de este hombre no son humanos. Las gentes del bosque lo cuidan como si se tratara de un niño, le enseñan a hablar y le transmiten todo lo que saben.

Pero nadie puede resolver el enigma de su pasado, y al fin él tiene que partir en una peligrosa búsqueda. Cuando logre llegar a la ciudad de Estoch, descubrirá su auténtica identidad y entrará en un peligroso universo

El taller de las ilusiones
de Valérie Tong Cuong

Una novela optimista y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.

El taller de las ilusiones es un taller único. Acoge a los corazones rotos, a aquellas personas que han perdido la esperanza y que no encuentran su lugar en el mundo. En este insólito taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, los sueños se recomponen y los miedos desaparecen.

Acosada por el pasado, Millie está dispuesta a cualquier cosa con tal de borrar las huellas de su vida anterior. Esta joven secretaria, discreta y solitaria, necesita una segunda oportunidad. Con la esperanza de reinventarse, acepta ingresar en El taller, un hogar de acogida dirigido por Jean Hart, un consejero amable y dedicado.

El templo de las ilusiones
de Pauline Gedge

Egipto. Siglo XII a. C. Junto al pequeño pueblo de a su at, en el templo de uepuauet, Dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia. Conmovido por la escena, kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a a su at para arrestar a la mujer. Durante el viaje, kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparon por la vida de una loca alejada del mundo.

Ilusiones de papel
de Ilya Fuentenebro

«Te juro que en su mirada lo único que había era humo, tóxico, como su existencia. La misma que se acababa poco a poco con cada unión de sus labios con el filtro. Otra gilipollas menos en este mundo. Otra adicta, así lo veo, como una jodida adicta que se metió en ese mundo voluntaria e inconscientemente, los daños no eran solo a largo plazo pero así lo ven los adictos. Como algo que ahora no les afecta. Y así todos los días hasta que sus pulmones se cansaron de aguantar las adicciones que ella y su jodido cerebro crearon.»

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...