Mi hermana y yo: o un talento especial para el fracaso
de Carlos Aymí Romero

Publicación: 9 noviembre 2021
Editorial: Autoeditado
Páginas: 274
ISBN: 978-8413736440

Biografía del autor

Carlos Aymí Romero (Guadalajara, España, 1981) se licenció en Filosofía en 2005 por la UCM. Desde hace más de una década compagina su profesión de educador social con su pasión por la literatura. Hasta la fecha ha publicado tres novelas, «Hermanos y Reyes» (2013), «Reyes y Guerra» (2014) y «En la palma de su mano» (2017). Tras dos obras de literatura fantástica y un thriller psicológico, llega «Mi hermana y yo, o un talento especial para el fracaso«, novela que muestra el mundo actual y convulso en el que vivimos. Enmarcada en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de los Cardoso y su decadencia familiar, una historia que esconde mucho más de lo que en un principio cree su protagonista. De Cervantes a Philip Roth, de Tolkien a Enrique Vila-Matas, de Dostoievski a Margaret Atwood. Consciente de que los buenos libros no se ciñen a ningún corsé ni a ninguna época, el autor se siente en deuda con la literatura por todos los mundos que le ha mostrado y que le ha hecho disfrutar. Esa deuda, sus obsesiones personales y sus diversos intereses, van construyendo el pulso de su propia narrativa.

Sinopsis

Esteban Cardoso, un escritor madrileño que ha alcanzado el éxito por narrar la decadencia de su propia familia, recibe en enero del 2020 una llamada donde se le comunica que su hermana Asunción acaba de morir.

Lo que en un principio parece solo un desgraciado accidente, que deja al escritor como al último de los Cardoso, pronto se complica cuando acude a la casa familiar donde vivía su hermana y descubre que no era la beata que siempre había pensado.

La sorpresa le llevará hasta un lujoso apartamento que tenía alquilado Asunción. En cuanto cruza esa puerta, Esteban ve tambalear su vida. Y no solo por el material que tendrá en su poder, sino también porque comprueba que la memoria, su historia familiar y mucho de lo que cree saber hasta esos convulsos días, donde incluso un virus comienza a impregnarlo todo, son construcciones realmente frágiles.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...