16 Libros de poesía para niñosLos más peques de la casa también pueden disfrutar de la poesía, te recomendamos 16 libros de poesía para niños, poemarios adaptados e ilustrados para que los niños se adentren en un mundo poético.

Libros de poesía para niños que abordan temas tan distintos como la naturaleza, el mundo de los animales, el amor… poemarios para niños que invitan a disfrutar del poder de la imaginación con propuestas sorprendentes a través de versos simples y hermosas ilustraciones.

Unos libros de poemas para niños muy especiales, repletos de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, que sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año…

16 libros de poesía para niños

Qué hay en el universo
de Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del universo. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. El universo es tan grande…, ¡resulta descomunal! Nadie sabe cuánto mide y se extiende más y más. Nuestro planeta es la Tierra, gira alrededor del Sol. Él es nuestra buena estrella y nos da luz y calor. En el enorme universo hay satélites, cometas, galaxias llenas de estrellas y, por supuesto, planetas… ¿Es fácil ser astronauta? ¿Te animas a investigar? Pues no te lo pienses tanto… Abre el libro y… ¡ya verás!

El dragón Zog
de Julia Donaldson

De los creadores de EL GRÚFALO: «De toda la clase, Zog era el más aplicado, porque quería una estrella de color dorado». Para conseguirla, el dragón aprenderá a volar, a quemar, a rugir… ¡Pero su vida cambiará al encontrar a la princesa Alelí!

Abezoo
de Carlos Reviejo

Con este abecedario de animales se descubrirá el mundo de las letras y de la poesía.

Las diez gallinas
de Sylvia Dupuis

Libro con una estructura repetitiva y texto rimado, próximo a la narración oral y muy del gusto de los niños. Se abre y cierra con una cuarteta explicativa y el grueso del libro se compone de pareados, uno por página, que enumeran los increíbles sitios donde ponen huevos las gallinas de distintos colores. Las llamativas y coloristas ilustraciones dan vida y fuerza a este texto humorístico.

El cuerpo humano
de Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del cuerpo humano. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. Tu cuerpo tiene dos brazos, un ombligo y… ¡mucho más! Eres como todo el mundo y como tú, no hay nadie igual. Tu imagen verás seguro, si te miras al espejo… Pero, a ver cómo consigues poder mirarte por dentro. ¿Qué tendrás bajo la piel? ¿Lo quieres averiguar? Para poder conocerte, abre el libro y… ¡ya verás!

Un poema para mis abuelos
de Sara Búho

Un poema para mis abuelos es un trozo de tiempo del que nunca puedes arrepentirte. Unas páginas para entender que el corazón de nuestros abuelos es el lugar más bonito y seguro donde ir a jugar y aprender.

¿Qué bigotes me pasa?
de María Leach y Olga de Dios

Sea alegría, tristeza o miedo, sorpresa,
calma, asco, enfado o ternura
lo que siento,
es de lo más natural
hacer un poco el animal.

Un cuento para entender que todas las emociones son buenas, si sabemos identificarlas y gestionarlas. ¡Descúbrelo en este relato salvajemente tierno!

Los dinosaurios
de Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del mundo de los dinosaurios.

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del mundo de los dinosaurios. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor.

Los dinosaurios vivieron hace millones de años…
Hace tanto que en la Tierra, aún no había seres humanos.
Algunos eran enormes, otros más bien pequeñitos.
Unos corrían muy rápido y otros iban despacito.
Los había con tres cuernos, con tremendas dentaduras,
con impresionantes crestas o… ¡hasta con hermosas plumas!

El dragón con corona
de Begoña Oro y Pedro Rodríguez

Un dragón con patas flacuchas y aires de grandeza, con corona y todo,
tiene atemorizado al mundo por su terrible virulencia.
A sus víctimas deja casi sin aliento, y el número de casos va en aumento.
Pero un joven caballero con lanza, caballo y yelmo de acero
está dispuesto a hacerle frente para impresionar
a una audaz princesa de armas tomar,
aunque para ello tenga que dar la vuelta a su forma de pensar.
¿Lo conseguirá?

Este libro da la vuelta a la leyenda de san Jorge para acabar dejándonos una gran lección, la lección que todos deberíamos aprender tras haber vivido el ataque de este virus dragón.

Infinito: Los ciclos mágicos del universo
de Soledad Romero Mariño

Todas las cosas que existen en el universo, cuando llegan a su fin, empiezan de nuevo. Nada desaparece por completo, todo se transforma una y otra vez. Cuando el invierno termina, brota la primavera. Después de la noche, amanece un nuevo día. Y del fruto caído en el suelo, crece un Arbol. Son los ciclos mágicos del universo. Bienvenidos a un increíble viaje a través del infinito.

Retratos gatunos
de Sébastien Perez

Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de quince gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes. Los retratos responden al mundo iconográfico habitual de Lacombe: popular, colorido y sublimador de los volúmenes, con guiños al diseño textil, a la decoración doméstica, a detalle de época, a otras culturas…

Abezooocéano
de Carlos Reviejo

Un abecedario con 29 poemas de animales marinos con el que los niños descubrirán el mundo de las letras y se familiarizarán con la poesía.

Gloria Fuertes, poeta para todos
de Antonio A. Gómez Yebra

Gloria Fuertes es una de las poetas españolas más importantes de los últimos años. Algunas de sus poesías nos recuerdan a las canciones de juegos infantiles, otras son divertidas ocurrencias para los más jóvenes, y otras muchas denuncian las injusticias del mundo. Por todo ello, es considerada por muchos como la poeta de los niños. Este libro es un pequeño homenaje a Gloria Fuertes quince años después de su muerte. En él descubrirás cómo es su poesía y cómo fue su vida. También podrás escuchar en el CD su propia voz recitando algunos poemas. ¡No la olvidarás! (Libro + CD con poemas recitados por Gloria Fuertes)

Mi primer libro de poemas
de VVAA

Un conjunto de cuarenta y ocho poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año…, mediante versos fáciles de memorizar.

Antonio Machado Para Niños (Poesía Para Niños)
de Antonio Machado

El gran poeta Antonio Machado (1875-1939) dedicó muchos de sus versos a los días azules de su infancia andaluza y al sol de los campos de Castilla, tan enamorado como estaba de la naturaleza. Fue además maestro en tierras de Soria, Baeza, Segovia y Madrid, y luchó siempre por una España mejor, de progreso, a través de la educación, la tolerancia y el respeto. Sin embargo, todo ese mundo deseado y soñado se vino abajo con la cruda realidad de la terrible Guerra Civil. A este poeta y maestro bueno y honesto nos asomamos nosotros ahora con la presente antología de sus mejores poesías al alcance de los niños y jóvenes, que hemos ordenado según los temas más presentes en sus versos, sin seguir un orden cronológico. Las magníficas y delicadas ilustraciones de sus páginas completan este recorrido poético por uno de los grandes nombres de la literatura española.

Versos de buenas noches
de VVAA

Versos de buenas noches es la primera compilación de poesía infantil que reúne a los más destacados representantes de la nueva ola de poética, con el hermoso propósito de que padres e hijos compartan un momento mágico cada noche. Un libro muy especial repleto de poemas cargados de lirismo, simpatía y ternura, acompañados de hermosas ilustraciones.

Poemas de Patricia Benito, Iago de la Campa, Defreds, Irene G Punto, Miguel Gane, María Leach, Luna Miguel, Benjamín Prado, Loreto Sesma, Rayden y Zahara.

Ilustraciones de María Cabañas, María Hesse, Lady Desidia y Elena Pancorbo.

“En este libro unos cuantos amigos poetas recogen el testigo de nuestra querida Gloria Fuertes, para conseguir de nuevo la hazaña: llevar la poesía a los más pequeños y hacerlos disfrutar con ella”, Marwan.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...