Agua de luna
de Juan Ramón Lucas Fernández

Publicación: 12 mayo 2021
Editorial: Espasa
Páginas: 384
ISBN: 978-8467062441

Biografía del autor

Juan Ramón Lucas Fernández, periodista de larga trayectoria profesional en radio, televisión y prensa, es actualmente director del programa de Onda Cero La Brújula. Forma parte del Patronato de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer de la que es, además, secretario general. Su labor profesional ha sido reconocida con dos Premios Ondas, uno de ellos a toda su trayectoria, un Premio de la Academia de Televisión como mejor presentador y Micrófono y Antena de Oro por algunos de los programas de radio que ha puesto en marcha. Es autor de la novela La maldición de la Casa Grande (Espasa).

Sinopsis

No es tu dolor el que quiero causar. Eres, como yo, una víctima, pero tu muerte te trasciende a ti, como el hecho de matarte lo hace conmigo. Eres el precio de un crimen que te sobrepasa…

Sin apenas darse cuenta, la joven Greta, aspirante a actriz, se ve envuelta en un terrible secreto que rompe con toda su vida presente y amenaza a su propia familia.

Cuando desaparece, Julio Noriega, su padre, inicia un viaje en paralelo al de ella, que llevará a ambos a un territorio de frontera entre el bien y el mal, la verdad y la mentira. Un universo tan cercano como peligroso y desconocido en el que se entrelazan el dolor y la esperanza. Un mundo al revés lleno de ángeles y demonios.

Desvelará ese secreto aunque tenga que ponerse en manos de asesinos. Aunque tenga que desafiar al hombre tranquilo.

¿A qué serías capaz de renunciar por amor, por una fe, por un país?

Nota de prensa

Espasa publica el 12 de mayo la nueva novela de Juan Ramón Lucas, una historia sobre un tema de rigurosa actualidad: la captación y el destino de las mujeres españolas que se unieron al Estado Islámico. Y manifiesta una demoledora interrogante: ¿a qué serías capaz de renunciar por amor, por una fe, por un país?

Agua de luna saca a la luz los mecanismos de las redes de seducción, captación y conversión de jóvenes europeas para convertirlas en esposas —o en simples esclavas sexuales— de los yihadistas de Siria e Irak.

A modo de un thriller, Juan Ramón Lucas nos cuenta la historia personal de un puñado de personajes envueltos en un conflicto en el que van de la mano los intereses, la venganza, el idealismo, la religión… y la búsqueda de paraísos soñados. La estructura de la novela combina capítulos narrados en tercera y en primera persona, utilizando distintas formas de suspense para mantener al lector atado al libro.

Agua de luna cuenta con una rigurosa documentación que permite al lector conocer las dificultades para seguir el rastro de los yihadistas en las redes sociales, la complejidad de sus sistemas de comunicación y logísticos o los riesgos para conseguir confidentes en las cerradas comunidades integristas en Europa. La novela retrata así con gran fidelidad la difícil labor antiterrorista de los servicios secretos y de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

Juan Ramón Lucas rehúye las imágenes en blanco y negro. Agua de luna es de una gran profundidad psicológica. Muestra tanto las razones que conducen a la guerra a jóvenes musulmanes radicalizados allí y aquí, como la angustia de sus familias y de la comunidad musulmana que condena la violencia islamista y que es, también, víctima de ella.

Pocas veces se ha mostrado de una forma tan sutil y profunda la soledad y las dudas de adolescentes y jóvenes vulnerables que son captados para convertirse en mártires de la yihad o para ser esposas de esos combatientes.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...