Tres mil noches con Marga de Pedro RamosHoy en el Blog os traigo la reseña de la novela Tres mil noches con Marga de Pedro Ramos, una novela que está dando mucho que hablar en redes sociales y que una vez más de la mano de Destino Ediciones hemos podido disfrutar.

Mira que me gusta a mi una novela de familia, una historia que puede ser la de cualquiera porque todos de una u otra manera somos un poco Marga, y revivimos de vez en cuando toda nuestra historia descubriendo todos y cada uno de los “yo” que hemos sido a lo largo de nuestra vida.

M es una mujer triunfadora, trabaja en Alaska como bióloga, tiene una relación estable con Allan y una “difícil” relación con su familia a la que no ha vuelto a ver desde que abandonó su Galicia natal para trasladarse a Alaska. La relación familiar se limita a las pocas llamadas que recibe de su madre….. En la última llamada de su madre M recibe la noticia de la enfermedad de su padre, inmediatamente decide regresar al hogar familiar con lo que todo ello conlleva, el reencuentro y quizás por fin poder sacar de dentro aquello que la hizo alejarse de la familia.

Así conocemos a Margarita una niña a punto de entrar en la adolescencia, y que es absolutamente feliz, disfruta de los veranos en la casa familiar de su abuela paterna, allí disfruta del verano, de los baños en el río y de sus primos, tardes de verano y amistades y relaciones que no pasan por ser las mejores para una casi adolescente.

Por otro lado conoceremos a Marga una joven recién doctorada que vuelve al pueblo para la boda de su hermano, son días de preparativos, días felices, días cargados de nervios, pero algo ocurre que hará que la relación con la familia cambie para siempre y tome la decisión de alejarse de ellos…….

Ahora M ha vuelto, distanciada por miles de kilómetros de su familia se verá en la disyuntiva de callar para siempre o revelarle a su familia ese secreto que lleva años ocultando y que la hizo romper los lazos familiares.

Una historia contada en tres tiempos muy bien definidos por el autor en el que seremos testigos accidentales de algunos episodios importantes de la vida de nuestro país, Marga es uno de esos personajes que traspasan la narración y que llegan para quedarse cosa que no se puede decir de otros muchos. Una historia que huele a familia, a verano y a secretos inconfesables. Como bien dije al principio Marga es un personaje con el que es fácil empatizar, todos en algún momento hemos sido como ella, hemos mirado desde la barrera cómo enfrentarnos a episodios de nuestra propia vida y que a veces desde la perspectiva de la distancia y el tiempo sumarán o restarán en nuestra trayectoria vital.

La historia de Marga por supuesto suma porque a pesar de los secretos que encierra es una historia fresca, vital y llena de buenos sentimientos porque si algo caracteriza al personaje de Marga a pesar de la coraza que se ha auto impuesto es que es buena gente.

 

Agradecer a Destino Ediciones y Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de esta estupenda historia para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 17,95
Precio recomendado: EUR 18,90
Título: Tres mil noches con Marga
Autor:  Pedro Ramos
Editorial: Ediciones Destino
Publicado: 13 de septiembre de 2018
Páginas: 304
ISBN: 978-8423354290
Tres mil noches con Marga
4.8 (95%) 4 votos

Aquí puedes dejar un comentario...