Almuzara presenta La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos de José Luis Hernández Garví

¿Qué se esconde detrás de la inspiración y la génesis literaria?

La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra de José Luis Hernández Garvi donde se puede encontrar las biografías de algunos de los escritores y escritoras más destacadas de la literatura universal, en la que sus protagonistas cumplen con el tópico de que la realidad supera la ficción.

Un hecho que el autor ratifica al asegurar que Arthur Conan Doyle era un crédulo y creía en fantasmas; que el escritor Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias para su propia vida; y que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo.

Son facetas ocultas de las complejas personalidades de los novelistas retratados en este libro como lo fue, igualmente, la de Agatha Christie quien estuvo desaparecida durante once días, o la de Mary Shelley creadora del monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches, del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati.

Con la fuerza de un estilo vigoroso que nos impide abandonar la lectura, el autor de La desaparición de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos nos conduce por el laberinto de las complejas personalidades de los novelistas retratados con una paleta rica en matices y claroscuros.

En definitiva, un libro imprescindible para aquellos que quieran descubrir qué se esconde, realmente, detrás de la inspiración y la génesis literaria.

¿Imaginan a la joven Mary Shelley dando forma al monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en villa dio da ti? ¿Sabían que Arthur Conan Doyle era un crédulo que creía en fantasmas, hasta el punto de que hubiera hecho avergonzarse a Sherlock Holmes, el analítico detective surgido del talento de su pluma? ¿O que el escritor japonés Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias… Para su propia vida? ¿Y que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo? ¿Qué le ocurrió durante los once días perdidos de Agatha Christie, que provocaron una conmoción en el Reino Unido y una de las búsquedas de desaparecidos más grandes que había visto aquel país? Las respuestas a estas y otras sorprendentes preguntas sobre las biografías de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal podemos encontrar las en las páginas de este nuevo libro de José Luis Fernández garvi, obra en la que las biografías de sus protagonistas cumplen el tópico de que la realidad supera la ficción. Con la fuerza de un estilo vigoroso que nos impide abandonar la lectura, el autor de la desaparecido de Agatha Christie y otras historias sobre escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos nos conduce por el laberinto de las complejas personalidades de novelistas retratados con una paleta rica en matices y claroscuros. Un libro imprescindible para aquellos que quieran descubrir qué se esconde, realmente, detrás de la inspiración y la génesis literaria. Margaret Atwood dijo: «querer conocer a un escritor porque te gustan sus libros es como querer conocer a un Pato porque te gusta el Pato». Este libro discrepa de la aseveración de la gran literata, pues colecciona los secretos más misteriosos, excéntricos y heterodoxos de los grandes genios de las letras universales.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...