portada ana roberto santiagoHoy os traemos hasta el Blog la reseña de la novela de Roberto Santiago “Ana”, una historia con la que Roberto escritor de historias juveniles, director de cine y dramaturgo debuta en la literatura para adultos con un thriller brutal.

Ana Tramel una brillante abogada lleva varios años tras un trágico suceso que cambió su vida, sumida en una espiral de adicciones, alcohol y todas las pastillas del mundo son su credo, hasta que su mejor amiga y compañera de estudios Concha decide tomar cartas en el asunto y la obliga a salir de ese pozo y la lleva a trabajar con ella en Promultas, un pequeño y mediocre despacho del que Concha es responsable y en el que Ana será la encargada de los recursos administrativos. Los días de Ana transcurren entre el tedio que le supone su trabajo y sus adicciones que la llevan a tener un comportamiento desordenado, cualquier hora es buena para ahogar sus penas en alcohol o retozar con cualquier jovencito desconocido y atiborrarse de diazepan, lorazepan y demás derivados.

Un día recibe varias llamadas de su hermano Alejandro “Ale” , con el que lleva cinco años sin tener ningún tipo de relación. Ale se encuentra en graves problemas se encuentra detenido por el asesinato de Bernardo Menéndez Pons director del Casino Gran Castilla.

Ana pide ayuda a Concha necesita la estructura y los recursos de Promultas para llevar adelante la defensa de su hermano contra uno de los emporios más grandes dentro del mundo del juego tanto físico como virtual. Con la única ayuda de un viejo investigador privado, una abogada recién licenciada y un becario ludópata, Ana se enfrentará a su particular Goliath.

Ana es un apasionante thriller en el que su autor Roberto Santiago nos introduce en el mundo del juego y las ludopatías, ofreciéndonos una visión interna sobre cómo estos monstruos empresariales son capaces de “jugar” con todo. Manejan hacen y deshacen a su antojo a golpe de dinero nada se les resiste pero una pequeña china en el zapato del gigante se ha cruzado en su camino Ana Tramel.

Ana, es una novela trepidante, absorbente que atrapa al lector desde la primera página, una historia llena de giros inesperados con los que el autor sorprende al lector haciéndole creer que ve las cosas claras, para automáticamente un segundo después hacerle volver a caer en el más profundo desconcierto. El carisma con que el autor ha sabido dotar a todos los personajes de la historia te hace empatizar rápidamente con ellos y me sorprende como ya comentaba hace unos días con otra gran escritora (Luz Gabás) la construcción del personaje de Ana y como el autor siendo hombre se ha metido en la piel de una mujer y una mujer totalmente alejada de los estereotipos de mujer triunfadora y nos presenta un personaje lleno de sombras, un personaje difícil e incómodo.

Una novela más que recomendable por la brillantez de su narración, por estar llena de giros que mantienen al lector como ya comenté antes en constante tensión arrastrándolo a un final inesperado pero perfecto.

Agradecer a la Editorial Planeta y a Isa Santos el habernos facilitado un ejemplar de este novelón para su lectura y reseña en el Blog.

Booktrailer de "ANA", de Roberto Santiago

Título: Ana
Autor:  Roberto Santiago @Robrto_santiago
Editorial:  Planeta @Planetadelibros
Publicado: (21 de febrero de 2017)
Páginas: 864
ISBN: 978-8408166580
Ana
3.5 (70%) 6 votos

Aquí puedes dejar un comentario...